Apoyan al Colegio de Abogad@s…

logo-prpt1El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano apoyó al Colegio de Abogados en su lucha en contra del proyecto cameral que pretende eliminar la colegiación compulsoria de los letrados. “El Colegio de Abogados ha sido una de las instituciones más consecuentes en la lucha a favor de la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). El Colegio ha defendido la lucha de las comunidades LGBT con acciones concretas que van desde la creación y el trabajo de la Comisión para Combatir el Discrimen por Orientaciòn Sexual hasta las ponencias a favor de los cambios propuestos al Código Civil que incluyen las uniones de hecho y el cambio en el encasillado de sexo en el certificado de nacimiento de las personas transexuales. El Colegio llegó inclusive a oponerse a la infame Resolución 99 y abogó por la igualdad en el matrimonio para las parejas del mismo sexo. Una institución que le sirve bien a las comunidades excluìdas merece el mayor respeto a su integridad, permitiendo que continúe defendiendo los derechos de todos los puertorriqueños”, aseveró Serrano.

Con su participación en la manifestación de hoy en el Capitolio a favor de la integridad del Colegio de Abogados, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s destacó que dicha organización dice presente en muestra de solidaridad por la valiente labor que ha realizado el Colegio a favor de las comunidades LGBT y la justicia social. “Nos oponemos al proyecto cameral 152 porque lacera la integridad de una institución que ha servido bien al País, especialmente a las comunidades excluídas. Nos oponemos a cualquier intento por debilitar y acallar a una de las instituciones más respetadas y de más credibilidad en nuestra sociedad. Respaldamos al Colegio de Abogados en su lucha por mantener su integridad, por defender su trabajo a favor de la justicia social y por continuar su trabajo insustituible por velar que el gobierno y el sistema legal le brinden la igualdad a todos los puertorriqueños”, finalizó Serrano.

La organización Puerto Rico Para Tod@s lucha por la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en nuestras Islas, así como aboga por la justicia social para todos los seres humanos. Para más información acerca de Puerto Rico Para Tod@s, favor visitar www.prparatodos.org.

COMUNICADO DE PRENSA
Contacto: Pedro Julio Serrano
Telèfono: 787.602.5954

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s