Si eres trans, que te cuenten…

Si eres transgénero, transexual o no conformas el género, que te cuenten. El National Gay and Lesbian Task Force (para el cual trabajo) se ha unido al Centro Nacional para la Igualdad Transgénero para realizar un estudio sobre la discriminación hacia las personas transgéneros en los Estados Unidos y con tu ayuda, en Puerto Rico. Este estudio recopilará información sobre la discriminación que sufren las personas transgéneros en la vivienda, el empleo, sitios públicos, servicios de salud, educación, vida familiar y justicia criminal. Para llenar el cuestionario en Español, sólo tienes que ir a este enlace: https://online.survey.psu.edu/spanish_endtransdiscrim.

Este estudio se hace más urgente tras conmemorar hace par de días el Día Internacional de Recordación de personas Transgéneros o el Transgender Day of Remembrance que se conmemora anualmente cada 20 de noviembre. Durante el 2008, más de 30 personas transgéneros, transexuales o que no conforman el género fueron asesinadas por su identidad de género.

Los crímenes de odio son la más cruel manifestación de la crasa discriminación que sufren las personas transgéneros y que sugieren múltiples puntos de vulnerabilidad, que se suman uno tras otro: discriminación en el empleo puede conllevar a situaciones inestables de vivienda, que a su vez dejan a las personas transgéneros a la merced de los programas y oficiales públicos que podrían no responderle de manera respetuosa o apropiada. Estos estresores añaden cargas a un sistema de servicios de salud que muchas veces no está preparado para atender las necesidades de las personas transgéneros.

Es por esto que invitamos a toda persona transgénero, transexual o que no conforma el género a llenar este cuestionario. Es vital para poder lograr mejor legislación para protegerles de la discriminación, para conocer sus necesidades y para atender sus reclamos.

Riega la voz, haz que cuente todo el mundo. De hecho, puedes unirte o invitar a tus contactos a unirse al grupo Que te cuenten en Facebook que tiene todos los detalles del estudio. Ni una vida más al odio. No más discriminación. Basta ya de transfobia.

Las personas transgéneros, transexuales y que no conforman el género son parte de nuestras comunidades, son parte de nuestra sociedad. Merecen trato igual, respeto y dignidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s