Exigen a Acevedo Vilá y a Fortuño a defender la Constitución y la democracia…


COMUNICADO DE PRENSA
Contacto: Pedro Julio Serrano
Teléfono: (787) 602-5954

“Exigen a Acevedo Vilá y a Fortuño a defender la Constitución y la democracia”

22 de marzo de 2007 – En el día en que se conmemora la abolición de la esclavitud en Puerto Rico, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano hizo un llamado al gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá y al comisionado residente, Luis Fortuño, a rescatar el espíritu de emancipación de los esclavos, liberando de su yugo discriminatorio a las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros puertorriqueños. “En nuestro caminar como pueblo hemos avanzado en la consecución de derechos para los negros y las mujeres, pero las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros aún permanecemos como ciudadanos de segunda categoría al no gozar de la igual protección de las leyes y al ser violada nuestra dignidad por no tener iguales derechos”, señaló Serrano.

“Ante las posturas asumidas por Acevedo Vilá y Fortuño de equiparar las uniones de hecho con el matrimonio, saco a relucir el refranero popular boricua cuando decimos que no se confunda la gimnasia con la magnesia. Las uniones de hecho, no el matrimonio, es la propuesta contenida en el Libro de Familia del Código Civil. Por lo que tanto Fortuño como Acevedo Vilá tienen que reaccionar a estas propuestas y no tratar de esquivar una respuesta directa trayendo por los pelos el asunto del matrimonio para parejas del mismo sexo. No es lo mismo ni se escribe igual”, aseveró el líder comunitario.

“Ya el secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos, expresó que sería inconstitucional negarle el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo. El máxime interprete de la Rama Ejecutiva de nuestras leyes abordó la inconstitucionalidad del Código Civil vigente y del propuesto, por lo que Acevedo Vilá y Fortuño tienen que decirle a este pueblo si van a respaldar un Código que atenta contra nuestra Constitución y nuestra democracia. Es el momento de asumir posturas valientes y dignas a favor de la igualdad de todos los ciudadanos. Es el momento de demostrar verdadero liderato, no oportunismo político que se deja influenciar por las corrientes del pasado”, sentenció Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s