Complace a Puerto Rico Para Tod@s nueva fecha para vista y expresiones del senador de Castro Font


COMUNICADO DE PRENSA
Contacto: Pedro Julio Serrano
Teléfono: 787.602.5954

“Complace a Puerto Rico Para Tod@s nueva fecha para vista y expresiones del senador de Castro Font”

23 de marzo de 2007 – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano anunció que la Comisión Conjunta Permanente para la Revisión y Reforma del Código Civil repautó para el miércoles, 11 de abril la vista en que depondrá en su calidad de presidente de Puerto Rico Para Tod@s. La vista había sido señalada para el 28 de marzo, pero se pospuso por motivo de una actividad religiosa organizada por el Senado titulada Alabanza 2007 con motivo del inicio de la Semana Santa. “Nos complace confirmar que participaremos de la vista del 11 de abril, por lo que agradecemos al personal de la comisión revisora del Código Civil y a los honorables miembros de la misma por garantizar nuestra libertad de expresión. Habíamos indicado que como quiera, donde fuera y cuando sea, Puerto Rico Para Tod@s diría presente en un momento tan crucial en nuestra historia como pueblo. Defenderemos la igualdad ante la ley que nos confiere la Constitución y exigiremos respeto a la dignidad de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros puertorriqueñas”, señaló Serrano.

Por otro lado, el presidente de Puerto Rico Para Tod@s se mostró complacido con las expresiones hechas por el copresidente de la comisión revisora del Código Civil, el senador Jorge de Castro Font, en torno a que podría convencerse “de que hay unas violaciones a nuestra Constitución y si hay una violación a unas garantías constitucionales estaría en la obligación de buscar un lenguaje”. Dijo además que no cerraría “puertas en este momento” a “buscar un lenguaje” que atienda los reclamos de igualdad de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), pues según dijo está “reconociendo y escuchando los planteamientos y algunos de esos testimonios me suenan lógicos”.

Serrano expresó su “esperanza de que nos movemos a paso firme hacia el reconocimiento de derechos iguales para las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros. Cuando comenzaron las vistas públicas expresé públicamente que la igualdad es un hecho inevitable y hoy más que nunca me reafirmo. El Departamento de Justicia, el Departamento de la Familia, la Procuradoría de las Mujeres, la Comisión de Derechos Civiles, el Colegio de Abogados, la Asociación de Psicología, el Colegio de Trabajadores Sociales, líderes religiosos, personalidades de todos los quehaceres, en fin, muchos sectores, instituciones, organizaciones e individuos se han expresado inequívocamente a favor de la igualdad. Nuestra historia nos demuestra que los derechos se consiguen, no se restringen. En el derecho amplio a la libertad que nos cobija, sabemos que al final del camino, Puerto Rico será para todos y todas”, finalizó el presidente de Puerto Rico Para Tod@s.

La organización Puerto Rico Para Tod@s tiene como misión fundamental, luchar por la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en el proyecto social de nuestro pueblo. Puerto Rico Para Tod@s lucha por elaborar un proyecto de justicia social que acoja a todos los seres humanos en nuestra Isla mediante la educación sobre la justicia social, enfatizando la creación de un entorno social que rechace el prejuicio y fomente la inclusión; la concienciación a los medios de comunicación para que presenten una imagen digna de los diferentes sectores de la sociedad en sus proyectos; y abogando por la creación de leyes y proyectos gubernamentales que fortalezcan la justicia social para todos los seres humanos. Para más información acerca de Puerto Rico Para Tod@s, favor visitar www.prparatodos.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s