Con sólo conversar…

Me encuentro en Kansas City, Missouri para la decimonovena conferencia anual ‘Creating Change’ de la organización para la cual trabajo, el National Gay and Lesbian Task Force. El ver miles de activistas por los derechos de las poblaciones lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) es siempre inspirador.

Pero ver y escuchar en la plenaria inicial a un congresista que rechazó en el inicio de su carrera política medidas que otorgarían derechos a las personas LGBT pero que luego de escuchar las historias de sus constituyentes, entendió nuestro reclamo y se convirtió en uno de nuestros mejores defensores, me llevó a las lágrimas.

Este momento me recordó el camino que ha recorrido mi familia desde aquel entonces en el que no comprendían bien mi orientación sexual pero con tiempo, conversaciones y sobre todo, mucho amor… mi familia no tan sólo aceptó mi realidad, sino que se convirtieron en portavoces y activistas por los derechos no tan sólo míos, sino de todas las personas LGBT.

Y de eso se trata esta lucha, de crear conciencia, de contar nuestras historias, de tocar los corazones y cambiar las mentes de las personas que en algún momento no nos comprenden, pero al conocer nuestra realidad, pero sobre todo, nuestra humanidad… se convierten en nuestros mejores y mayores aliad@s.

En esta lucha por la justicia, la igualdad y la libertad… no hay arma más poderosa que nuestras historias… así que toma cada momento, cada oportunidad para que tus seres querid@s sepan de nuestros reclamos, que las personas que toman las decisiones sobre nuestros derechos conozcan nuestra humanidad, pero sobre todo, aprendan a respetar nuestra dignidad.

Está en nuestras manos cambiar el rumbo de nuestras vidas… con sólo conversar.

One response to “Con sólo conversar…

  1. Un abrazote y mil bendiciones. Sabes siempre estas en mis discursos de noche… con El.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s