Aquel que critica…

Aquel que critica una pasión, una virtud o un defecto… es porque lo lleva muy adentro.

Siempre he acuñado esta frase de mi amiga e incansable activista, Ada Conde, en mi denuncia en contra de la homofobia de algun@s…

Y el tiempo me da la razón. Aún cuando no es el primero, ni será el último, la importancia de su posición anti-gay hace de esta noticia un claro ejemplo de la frase que he acuñado durante todos estos años.

Resulta que el presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Estados Unidos, Reverendo Ted Haggard, renunció a su posición inmediatamente luego de que se descubriera que mantenía una relación homosexual con un hombre. No lo digo yo, puedes leer tu mism@ la noticia.

Un ferviente detractor de la igualdad en el matrimonio para las parejas del mismo sexo, un asiduo comentarista homofóbico, un hombre casado con 5 hijos fiel creyente del matrimonio tradicional, un pastor que utiliza la religión para degradar a las lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT), un proponente de una enmienda constitucional en su estado para prohibir el reconocimiento para las parejas del mismo sexo… es alguien que hipócritamente ha mantenido una relación homosexual con un escolta.

Lamento profundamente el dolor que debe estar pasando el reverendo Haggard y sobre todo su familia. Deseo de todo corazón que el amor y el perdón prevalezca en esta situación.

Pero sobre todas las cosas, espero que esta noticia sirva de lección para aquellas personas que nos atacan, nos humillan, nos degradan, nos violentan, nos demonizan. Basta ya de utilizar nuestra orientación sexual y nuestra identidad de género para atacar la dignidad de las personas, sobre todo cuando hipócritamente critican una válida, innata e inherente orientación sexual para esconder la propia realidad que les es difícil aceptar.

Por eso salí del clóset a mis 19 años, aún con el costo que conllevó. Por eso exhorto a todo el mundo a salir del clóset. Sé que es difícil, pero a la larga se evitan tantos dolores, tantas hipocresías, tanto sufrimiento y tanta infelicidad. Por eso lucho porque se reconozcan nuestros derechos y se erradique la homofobia que nos consume y que lleva a tantos jóvenes al suicidio, al vicio, a la auto-destrucción.

Sin lugar a dudas, lo más que me molesta de esta noticia es la hipocresía de los homofóbicos que usan la religión para degradar a las personas LGBT. ¿Verdad Carlos Sánchez?

El contraste más marcado es que muchas personas LGBT hemos estado expresando abierta y orgullosamente nuestra orientación sexual y/o nuestra identidad de género a nuestras familias y amig@s.

La experiencia de salir del clóset es dolorosa para algunos, esperanzadora para muchos y liberadora para todos. Conozco de casos donde el rechazo fue inmediato y desgarrador. Pero también existen muchas historias que nacieron en el rechazo y se convirtieron en aceptación a través de un proceso de diálogo y comprensión, motivado en gran medida por el amor.

Ya es hora de que salgamos del clóset, con valentía, con dignidad…

Porque no hay nada más noble, ni más moral que sentir orgullo de ser.

Sánchez, estás a tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s