Una salvadoreña en la lucha por un Puerto Rico Para Tod@s…

Hay personas que encarnan aquella estrofa que escribió Corretjer… ‘yo sería borincan@ aunque naciera en la luna’…

Ya les conté acerca de dos de esas maravillosas personas, el colombiano Andrés Duque y el mexicano Lorenzo Herrera y Lozano, que luchan junto a nosotr@s por un Puerto Rico Para Tod@s… Hoy le toca a la salvadoreña que completa el trío de gladiador@s latin@s LGBT que me sirven de inspiración y guía. Mónica Taher, directora de medios de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) ha sido una aliada incondicional de nuestra Isla.

Trabajando para incluir a Puerto Rico en su trabajo de monitoreo de los medios de comunicación para evitar la difamación y lograr representaciones dignas de nuestras comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT)… ha sido pionera en la inmersión de las organizaciones estadounidenses LGBT en la lucha puertorriqueña. Entendiendo la importancia de Puerto Rico en el trabajo con la comunidad latina, Mónica ha hecho defensas férreas de la inclusión de la Isla en todo trabajo que tenga que ver con nuestras comunidades LGBT, desde organizaciones nacionales LGBT latinas hasta colaborar con esfuerzos hechos por activistas del patio.

Siguiendo el modelo de Puerto Rico y luego de dedicar muchos años en la comunidad Latina en los Estados Unidos, Mónica se está dedicando a tiempo completo a ayudar a las organizaciones y activistas LGBT de América Latina. Teniendo un manejo extraordinario de las culturas, lenguas e idiosincracias de cada país, esta salvadoreña hace la diferencia en cada comunidad que visita.

Su sentido del humor y sensibilidad combinados con su firmeza de espíritu, la hacen una de nuestras más destacadas y queridas líderes del movimiento por la justicia, la igualdad y la liberación de las comunidades LGBT. De mi parte, estaré eternamente agradecido por su compromiso con mi tierra y con mi gente.

Sin lugar a dudas, est@s tres estupend@s líderes por nuestra causa de derechos humanos hacen honor a aquella estrofa que Corretjer vertió en un papel, son borincan@s aunque hayan nacido en Colombia, en México, en El Salvador, en Estados Unidos, en la luna…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s