Carta abierta de mi hermano para las comunidades LGBT…


Saludos A Tod@s,

Espero que se encuentren bien al leer esta carta. En estos últimos días me he puesto a reflexionar sobre la dignidad del ser humano; y no es para menos, porque soy el hermano de una persona el cual muchas personas quieren y admiran por su valiente e incansable lucha por los derechos de la comunidad LGBT.

Al estar presente junto a mi padre y hermano en algunas entrevistas en los medios de este país me he dado cuenta que la lucha por la dignidad y respeto de la comunidad LGBT no puede venir sólo de personas que se encuentran dentro de la comunidad sino de personas como mi Papá y yo, que somos heterosexuales pero también luchamos por la dignidad de nuestro hermano e hijo como ser humano y no sólo por ser homosexual.

Hago un llamado a todas las personas de la comunidad LGBT que salgan a defender sus derechos junto a las personas que más los quieren; sea su familia, amigos, compañeros u otras personas que piensan lo mismo que ustedes pero que no se atreven a estar en actividades del ambiente.

De la única forma que podemos luchar por los derechos de ustedes es que seamos UNO. No es que los llamen comunidad, porque al llamarle comunidad ya le están dando a entender a las personas que ustedes son diferentes a ellos y eso no debe ser así.

Tenemos que unirnos todos como UNA sola comunidad; seamos todos iguales. Es verdad que existe mucha discriminación hacia ustedes, lo sé porque lo vivo día a día siendo el hermano del activista que todos respetamos en Puerto Rico, Pedro Julio Serrano.

Pero si ustedes quieren que Puerto Rico sea para tod@s, l@s exhorto a que nos unamos todos los sexos, razas y religiones para demostrarle al pueblo de que ustedes no están solos en esta lucha y que algún día podamos decir que hay una sola comunidad, el pueblo de Puerto Rico.

Después de la entrevista en Anda pa’l Cará he recibido muchas felicitaciones de compañeros de trabajo, padres del equipo de pelota de mi hijo mayor y un sinnúmero de personas que sencillamente me reconocen en la calle y me dan las gracias por dar el frente con mi Papá en esa entrevista.

Por qué hicimos esa entrevista? La respuesta en sencilla: amamos a nuestro hermano, a nuestro hijo; Pochy (Pedro Julio). Es una muestra del amor que tiene nuestra familia. Estuvimos en la entrevista por que ya era hora de que la gente viera que nosotros siempre hemos apoyado todo lo que ha hecho Pochy, porque lo amamos.

Haga lo que haga Pedro Julio en el futuro, que de seguro va a ser mucho, lo seguiremos apoyando, sencillamente y lo vuelvo a repetir: porque lo amamos.

Les vuelvo a exhortar que de ahora en adelante, cada actividad que hagamos para la comunidad LGBT inviten a todas esas personas que ustedes más quieren. Que vengan a apoyar todas las actividades que hagamos para que el pueblo de Puerto Rico vea y sienta que somos todos y todas; que son iguales que cualquier otra persona, que ustedes aman, sienten, lloran, trabajan, respetan, entre muchas otras cosas más que cualquier persona hace.

Déjenle saber al pueblo, como nuestra familia hace, que queremos un Puerto Rico para TOD@S.

Orgulloso de ser el hermano de Pedro Julio,

En solidaridad,

Héctor Antonio Mújica Burgos
hectormujica@yahoo.com
787-447-0832

P.D. – Tal vez no me expresaré con la elocuencia de Pedro Julio, pero todo lo que expreso sale del corazón y eso es lo que importa…

2 respuestas a “Carta abierta de mi hermano para las comunidades LGBT…

  1. Héctor:

    Me parece que haber abierto vuestro corazón y el de su padre, a Puerto Rico entero, para mostrarnos el amor que hay en el interior para con su hermano, su hijo y mi mentor en estas lides, Pedro Julio (PJ), ha sido más que elocuente.

    Nos han dejado a todos, sin palabras, llenos de mucha ilusión y esperanza, a fuerza de puro amor…

    Mis respetos a ti y a tu padre y sobretodo mi agradecimiento por el compromiso que tienen también con un Puerto Rico Para Todos y Todas.

    Un abrazo solidario,

  2. Saludo Héctor:

    Cuando se llega al nivel en el que te encuentras es cuando podemos decir que verdaderamente se conoce el AMOR. Aunque no te conozco personalmente, me siento muy orgulloso de ti. Siento orgullo porque has cumplido con el más grande de los mandamientos y te has vuelto ejemplo para muchos de nuestros familiares y amigos que aún se sienten atados por las presiones externas (de este mundo), pues no han escuchado aún la voz de Dios.

    Te agradezco tu apoyo, pues al dárselo a tu hermano de sangre lo das a nosotros tus hermanos del alma, hermanos en Cristo. He sentido de tu parte un abrazo de esperanza y te has vuelto una luz en el camino de aquellos que hasta este momento no se han atrevido a dar el paso decisivo, el paso hacia el verdadero AMOR.

    Te ofrezco mis respetos por tu valentía y te pido que no sueltes nuestras manos, no abandones la lucha que tod@s junt@s llevamos. Pienso como tu, pienso en un mundo donde no pueden existir divisiones, un mundo donde todos podamos disfrutar de los mismos derechos, del mismo respeto, un mundo donde se predique la verdad del mensaje de Dios, un mundo donde tod@s podamos disfrutar de PAZ, FELICIDAD Y JUSTICIA.

    Un abrazo inmenso y un saludito para tí y PJ desde la Iglesia Catedral de Adoración y Restauración LOOR en Camuy 787-486-5393

    Abrazos;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s