Anda Pa’l Cará…


Anda Pa’l Cará… allí estuve como siempre, defendiendo a nuestras comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) puertorriqueñas.

Después del gran día histórico… qué?

Pues ahora nos ponemos las botas, nos enrollamos las mangas, nos unimos y luchamos para conseguir la igualdad.

El día de hoy fue un día para reflexionar luego del día histórico que vivimos ayer. Reflexionar sobre los pasos a seguir y sobre la lucha que nos espera.

No será fácil, pero es posible. Y lo lograremos, junt@s y unid@s con un mismo propósito, que se prohiba la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el país.

Y se prohibirá…

El próximo jueves, más de 30 organizaciones, defensoras de los derechos humanos, gays y no gays, mostraremos al país un frente común unido para decirle al país que respaldamos la presentación del proyecto de ley para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género. De la misma forma, comenzar a recorrer el camino para que la aprobación y firma de este proyecto de ley sea una realidad en un futuro cercano.

Nos tenemos que unir como lo hicimos para derogar el Artículo 103 de sodomía. Nos tenemos que unir cuando marchamos orgullos@s por las calles del Condado y de Boquerón en las Paradas de Orgullo LGBT. Nos tenemos que unir como cuando Vieques. Nos tenemos que unir como cuando queremos triunfar.

El triunfo está a la vuelta de la esquina… está a nuestro alcance. Queda de cada uno de nosotros y cada una de nosotras el lograr que este sueño se convierta en realidad.

Estate pendiente… que esto es sólo el comienzo.

Al final del camino, podremos decir… Anda Pa’l Cará… lo logramos!

One response to “Anda Pa’l Cará…

  1. Hola Pedro Julio, soy “hermanita” de Karlo. Ya te he visto en varias conferencias y me encanta como te expresas. Quiero darte las gracias por hacer visible a la comunidad lgbt en los medios de comunicacion de Puerto Rico y por canalizar todo tu coraje en la busqueda de nuestros derechos como ciudadanos de este pais. Gracias a ti muchas personas, incluyendome, se atreven a hablar sobre la homosexualidad y no se dejan amedrentar por comentarios homofobicos. Cuidate, Gretchen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s