Un día histórico…


El 27 de marzo de 2006 pasará a la historia de Puerto Rico como un día histórico.

No sólo será un día histórico para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) puertorriqueñas, sino que será un día histórico para el pueblo de Puerto Rico.

Será histórico para el pueblo de Puerto Rico, porque por primera vez, se comenzará un diálogo y un proceso que redundará en otorgarle una ciudadanía de primera categoría a todos los seres humanos en la Isla.

Porque en este día los presidentes de los cuerpos legislativos decidieron presentar un proyecto de ley para prohibir la discriminación por orientación sexual e identidad de género en todas las esferas públicas y privadas de nuestra Isla.

Estas reuniones fueron anunciadas con anticipación a través de PRparaTODOS, pero fueron cuidadosamente trabajadas para el resultado exitoso de las gestiones de cabiledo.

Todo es personal y logré un conexión muy personal y efectiva con el presidente del Senado (que me acompaña en la foto) y con el asesor del presidente de la Cámara, quien me aseguró que José Aponte presentará la medida en contra del discrimen.

La reunión con McClintock fue de corazón a corazón. Kenneth me ha demostrado que se ha crecido como líder y le dije que lo consideraba un hombre de Estado. Y Kenneth me contestó que presentaramos el proyecto de ley por petición ciudadana y que él lo firmaría.

Del mismo modo, el asesor Paco Valiente del presidente cameral, me aseguró que presentaran el proyecto de ley incluyendo el origen étnico y las personas con impedimentos.

Aunque el presidente cameral, sabía como sabía todo el país que me reuniría con él en el día de hoy y aduciendo conflictos de itinerario, no me atendió personalmente, salí con el compromiso que en un futuro sí lo hará y que presentara el proyecto de ley.

Además, la cobertura en la prensa ha sido fenomenal. La prensa ha sido custodio de que en la Legislatura no nos pasen gato por liebre. Y han estado siguiendo cada uno de los movimientos de este esfuerzo sin precedentes en la historia de las comunidades LGBT.

Por otro lado, el simposio titulado ‘El Matrimonio para parejas del mismo sexo: Una cuestión de derechos humanos’ fue un rotundo éxito. Más de 250 personas asistieron al evento y las presentaciones de los panelistas fue de primera. Salimos tod@s con la esperanza de que la igualdad en el matrimonio sea una realidad en nuestra patria.

Hoy estaré a las 6:30 am Tu Mañana por Univisión (sintoniza el Canal 11). A las 8:30 am Telemundo por la mañana (sintoniza el Canal 2). Agitando el Show a las 5:00 pm (sintoniza el 98.5 FM de tu radio) y Anda Pa’l Cará a las 10 pm en Univisión (sintoniza el Canal 11).

También tendré un conversatorio con estudiantes de trabajo social de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Hoy continúa la gesta por la patria… la gesta por la libertad, la justicia y la igualdad.

Y les aseguro que al final del camino, más temprano que tarde, Puerto Rico será para tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s