Nadie tiene que renunciar a ser diferente para ser tratado igual…


Nadie, nadie, nadie… tiene que renunciar a ser diferente para ser tratad@ igual.

Hace algún tiempo descubrí esta máxima que debe guiar nuestra lucha por la igualdad, por la libertad, por la justicia.

El Estado no puede obligar a sus ciudadan@s a abandonar lo que l@s hace diferentes, para ser tratad@s como iguales. La sociedad no debe empujar a sus conciudadan@s a dejar a un lado sus diferencias para ser considerad@s como iguales.

Tod@s somos diferentes. Piénsalo. Tod@s somos diferentes. Y esa diferencia debe ser respetada, defendida, protegida, celebrada. Esa diversidad nutre nuestras vidas y nos hace aprender de las experiencias, las ideas y los sueños de los demás. Esa diversidad permite que las grandes ideas florezcan, la historia siga su curso y la humanidad siga evolucionando.

Los miembros de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) debemos sentirnos orgullos@s de lo que nos hace diferentes. Debemos celebrar nuestra diversidad. Debemos defenderla. Debemos abrir caminos de entendimiento para que tod@s podamos vivir en libertad. Debemos mirar de frente al sol y dejarle saber a nuestros líderes y a nuestr@s seres querid@s que esa diversidad se respeta.

Hagamos que los demás se pongan en nuestros zapatos. Hagamos que los demás entiendan lo que sentirían si sus derechos no fueran reconocidos por que la mayoría pretende imponerle su visión de vida. Hagamos que los demás comprendan lo injusto que es imponerle a una minoría lo que la mayoría piensa es lo correcto. Y eso lo hacemos, siendo visibles, sintiéndonos orgullos@s de nuestras identidades, luchando por los derechos que nos corresponden.

Porque tod@s hemos sentido discriminación, en menor o mayor grado. Porque a nadie quiere que se le imponga lo que debe hacer con su vida. Porque a nadie le gustaría que le negaran la libertad de escoger lo que quiere hacer con su vida.

Este es el momento para luchar, para luchar, para luchar. Pongámonos de pie, exijamos lo que nos corresponde por derecho propio… la libertad, la igualdad y la justicia. Porque somos hij@s de esta tierra. Porque somos ciudadan@s. Porque somos seres humanos.

Asiste a las actividades que hemos preparado especialmente para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y nuestr@s familias, nuestr@s amig@s y nuestr@s aliad@s… y aún para aquell@s que todavía no defienden la igualdad. El itinerario está en tu portal, nuestro portal… http://www.prparatodos.org – específicamente donde dice ‘PJ en Puerto Rico’. Búscalo, chequea las actividades y asiste.

La próxima vez que alguien te pida que renuncies a lo que te hace diferente para poder ser aceptad@ y para lograr tus derechos… recuerda que nadie, nadie, nadie tiene que renunciar a su diferencia para ser tratad@ como igual.

Llegó la hora de actuar… llegó el momento de defender la diversidad. Es momento de luchar por la justicia. Es hora de hacer valer nuestra libertad. Es hora de lograr la igualdad.

El primer paso es decir presente en las actividades de la próxima semana.

Yo me apunto… y tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s