La vida te da sorpresas…


Publicado originalmente a través de la lista de PRparaTODOS el 12 de diciembre de 2005.

La vida te da sorpresas… sorpresas te da la vida…

Este fin de semana fue precioso… lleno de mucho amor y sobre todo, una oportunidad maravillosa para afianzar lazos con Mami. Como ya saben, mi Mamá (Alicia) estuvo este fin de semana acá en Nueva York. Básicamente vino para ayudarme con la mudanza a mi nuevo apartamento, pero pude descubrir que vino para mucho más que eso (aunque no me lo dijera con palabras… pero sus acciones me lo dijeron todo)… les cuento:

Estuvimos de compras todos los días – comprando los artículos y muebles necesarios para empezar a ambientar mi apartamento. Aún así, tengo que esperar dos semanas a que me lleguen los muebles, pero ya están de camino. Mientras, dormiré en una ‘aerobed’ – una cama de aire – en lo que llegan. Estoy más que feliz con mi apartamento y con tener mi propio espacio…

Tengo que decir que agradezco infinitamente la hospitalidad y la amistad de Graziella, quien gentilmente me acogió en su hogar por el primer mes de mi llegada a Nueva York. Si no fuera por sus atenciones, su cariño y su complicidad – mi transición no hubiese sido tan maravillosa… aún así – seguiremos compartiendo muchísimo pues los lazos que nos han unido en estos días – serán para siempre… gracias Grachy! Te quiero mucho…

Bueno, pues durante el fin de semana Grachy, mi primo Giancarlos (quien vive acá), Mami y yo nos fuimos de compras y compartimos como una gran familia… fue hermoso.

Pero – he aquí la sorpresa… Mami vino a afianzar sus lazos conmigo, a reconectarnos y a explorar nuevas maneras de relacionarnos. Nunca me lo dijo así tan claramente como se los cuento… pero lo sentí. Todas sus acciones fueron encaminadas a eso… y por eso estoy feliz.

La más grande sorpresa – fue cuando Mami me dijo que quería convertirse en una portavoz a favor del matrimonio para gays y lesbianas. Por poco se me cae la quijada… pero luego recordé como Papi también se convirtió en un portavoz en favor de la igualdad con la controversia con el Contralor (que les conté en el mensaje anterior) y dije… ‘pues claro – ese es el paso lógico de una persona que antepone el amor a cualquier otra consideración’…

Y así – sin mucha pretensión, sin bombos ni platillos… mi Mamá me dió uno de los más hermosos regalos de amor… no tan sólo me acepta tal y como soy…sino que quiere estar a mi lado luchando por mis derechos y los derechos de las parejas gays y lesbianas – para que podamos ser felices y tengamos los mismos derechos de todos los seres humanos. Es más… Mami me dijo: “Si mis hijos heterosexuales tiene todos sus derechos, ¿por qué mi hijo gay no puede tenerlos? Yo quiero para todos mis hijos los mismos derechos y que los traten como iguales”.

Lo curioso de todo esto – es que hablando con mi jefe un día antes que Mami llegara – le comenté que Mami es administradora de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, es dueña de su propio negocio (junto a Papi), es Presidenta del Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Mujeres Dueñas de Negocios, fue presidenta de la delegación de Puerto Rico de la Conferencia de la Casa Blanca sobre Pequeños Negocios, etc, etc, etc… Y mi jefe me preguntó que si Mami quería convertirse en una Voz por la Igualdad – que no es otra cosa que líderes que hablan en favor del matrimonio para gays y lesbianas. Nada más y nada menos – mi jefe me preguntó que si Mami quisiera formar parte del programa que yo coordino. ¡Oh, wao! Y pues, por supuesto – ya la pondremos a trabajar para que sea una Voz por la Igualdad.

Nada se da en el vacío – este viaje de Mami a Nueva York – me ha dado una de las más agradeables y hermosas sorpresas de la vida… no tan sólo me ama, sino que tanto Papi como Mami – estarán luchando a mi lado a favor no tan sólo por mis derechos, sino para servir de ejemplo a las familias que tienen un familiar gay, lesbiana, bisexual o transgénero. No saben cuanto me emociona el saber que luego de un largo y tedioso caminar – el amor haya prevalecido.

El mensaje más contundente de esta historia es que si mi familia pudo sobreponerse a los miedos y encaminarse hacia la aceptación total… cualquier ser humano, cualquier familia puede hacerlo.

Mami hoy se va de mi ciudad – pero se queda conmigo el amor incondicional de una madre para con su hijo. Se queda conmigo su mirada tierna. Se queda conmigo el recuerdo que por más de 31 años se ha sacrificado para dar lo mejor de ella para sus hijos – para que estemos bien y para cuidar de nosotros. Se queda conmigo su temple, su sonrisa, su carácter, su tenacidad, su fortaleza, su entrega, su integridad, su verticalidad, su sensibilidad, su firmeza, su dulzura, su amor.

Se queda conmigo el recuerdo de una madre – que celebró conmigo (aquí en Nueva York) su tercer aniversario de sobrevivir al cáncer. Precisamente el día que llego aquí – fue el día que hace tres años – Mami venció. Y como ella, yo también vencí hace 13 años. Somos luchadores, somos vencedores, somos amantes. Amantes de la vida, amantes de la esperanza, amantes del amor. ¿Y cómo vencimos? Amando, amando, amando.

Se los dije anteriormente… no hay nada más poderoso que el amor. El amor todo lo vence. El amor hace la diferencia. El amor nos brinda esperanza. El amor da. El amor es. El amor todo lo puede.

Que esta esperanzadora historia de amor – nos motive a tod@s a amar.

Amemos, amemos, amemos. No hay otra forma de vivir – el amor todo lo puede.

siempre aquí,

Pedro Julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s