El hermoso regalo del amor…


Publicado originalmente a través de PRparaTODOS el 8 de diciembre de 2005.

Hoy vivo con la esperanza del amor…

Hoy es un día muy especial… pues esta tarde llega mi Mamá a la ciudad de Nueva York para compartir conmigo y ayudarme en la mudanza a mi nuevo apartamento en la calle 139 en Uptown Manhattan (Harlem). Estoy más que emocionado – pues es una oportunidad para afianzar los lazos entre Mami y yo.

Como en muchas familias en las que contamos con un familiar que es lesbiana, gay, bisexual o transgénero – el camino a la aceptación ha sido arduo. Tuvimos algunos obstáculos, malos entendidos, dudas, miedos; pero algo que siempre ha existido ha sido el amor. Eso nunca ha faltado – el amor siempre ha prevalecido. Hubo momentos en que yo exigía aceptación y momentos en que me exigieron cambiar. Pero en el andar nos dimos cuenta que solo el amor hace la diferencia. Y que el amor no exige. El amor da. El amor es.

Y así fue – con amor, con paciencia, con entrega, con respeto, con diálogo y con mucha dignidad – llegamos a este punto. Estoy feliz porque es la primera vez que mi Mamá visitará un hogar en el que he residido. Y esto es especial – porque el fin de semana pasado cuando le dije a Mami que había conseguido un apartamento – ella inmediata y espontáneamente me dijo: “pues avísame cuando te vayas a mudar – que voy para allá a ayudarte con la mudanza”. No saben la alegría que me dió. Mi Mamá viene a ayudarme en este momento de mi vida para asegurarse que estoy bien establecido… eso es amor.

Y si – dirán: ‘pero si eres un manganzón de 31 años’… pero la realidad es que a veces no nos damos cuenta que somos seres humanos y que también cometemos errores y que a veces el camino de la aceptación es tan difícil por los prejuicios, por los temores, por el que dirán, por las presiones sociales… pero sobre todo por el miedo. El miedo nos imposibilita, nos paraliza, no nos deja actuar en libertad… pero cuando vencemos el miedo – el amor prevalece. El amor entonces se derrama y convierte todo en más amor.

Y durante todo este proceso – aprendí que no podia exigir aceptación – sino que Mami en su momento llegaría a la aceptación total – porque nada cambió luego que salí del closet y le dije mi verdad… nada cambió – he seguido siendo el mismo Pedro Julio que ella crió con los mejores valores humanos. Lo único – que ahora soy un hombre que trata de ser el mejor ser humano posible. Y el día de hoy recibo uno de los más hermosos regalos que la vida puede ofrecerme – que mi Mamá haya decidido acompañarme en este momento crucial de mi vida para estar a mi lado y darme todo su apoyo y su amor… ¿qué más puedo pedir?

Tengo una familia maravillosa – un papá estupendo con un corazón de oro – un papá que decidió criarme desde que tengo 2 años de edad… Recuerdo el más hermoso regalo de amor que me dió. En una ocasión tuve una controversia con el Contralor de Puerto Rico porque dijo que los homosexuales eramos perversos porque en la familia no nos habían enseñado valores. Yo le radiqué una querella en Etica Gubernamental y le pedí a los miembros de PRparaTODOS que hicieran lo mismo. Esa misma noche llegué e casa de mis padres y Papi me entregó unos papeles – cuando empecé a leerlo – lágrimas inundaron mi cara (como ahora mismo está sucediendo). Siendo miembro de PRparaTOOS no tan sólo Papi había radicado una querella en Etica Gubernamental en contra del Contralor como yo había pedido, sino que me entregó una Carta Abierta a los medios de comunicación que salió publicada en El Nuevo Día – que incluyo al final de este mensaje… (ver abajo)

Tengo unos hermosos hermanos que me han dado un amor incondicional – con un respeto y una complicidad única. El amor de mis hermanos trasciende con una majestuosidad increíble. Siempre han estado ahí sin dudas, sin temores, sin exigencias – sólo con amor. Tengo una familia extendida preciosa con muchos dotes – tí@s, prim@s, familiares. Y tengo una familia escogida – mis amig@s, mis compadres, mis compañer@s de lucha… esa familia escogida que nos unen lazos de amistad y amor… una familia extendida fabulosa. Una familia escogida que me ha dado amor incondicional.

Soy un hombre afortunadísimo – la vida me ha permitido hacer muchas cosas maravillosas; pero sobre todo me ha permitido disfrutar del amor de muchísimas personas que conozco y muchísimas más que no conozco, pero que a través de PRparaTODOS y a través de mi lucha – me han expresado su cariño por la lucha que llevo. De la misma forma, he tratado de dar mi amor a tod@ el/la que lo quiere recibir. Me entregado a amar no tan sólo a la vida sino a la esperanza de un Puerto Rico, un Mundo Para Tod@s… Y parece que la vida me está devolviendo con creces ese amor que he derramado.

El amor que recibo cada segundo de mi vida me sostiene y me hace olvidar aquellas pequeñas cosas – aquellas cosas que pretenden a veces arrebatarnos la vida… pero siempre he dicho que cosas diminutas (que tenemos que mirar a través de un microscopio y que a veces nuestros anitcuerpos no pueden combatir) que tratan de acabar con la vida de uno – no pueden más que mi espíritu, que mi alma, que mi corazón… he vencido a la amenaza de la mortalidad. He vencido porque el amor me ha sostenido. Y seguiré venciendo – ya son más de 13 años de la segunda oportunidad que le vida me otorgó y confío en que serán más de 13 décadas más que me quedan para seguir amando y recibir el amor que la vida tiene preparado para mi…

Les cuento esta historia de amor para recordarles que el amor hace la diferencia, el amor es nuestra esperanza, el amor todo lo puede. Amemos, amemos, amemos… que el amor sólo trae más amor… esa es la esperanza del amor.

Siempre aquí,

Pedro Julio

P.D. – He aquí la Carta Abierta de mi Papá:

Carta Abierta al Contralor Manuel Díaz

El 27 de junio del 2003 usted, en carácter de Contralor de Puerto Rico, emitió unas declaraciones sobre el asunto de la sodomía y los valores familiares. En las mismas expresó que la Legislatura de Puerto Rico no debía hacer cambios en las leyes de Puerto Rico, sustentando su posición en razones de carácter religioso. Llegó inclusive a repartir un documento de una organización ajena a la oficina a la cual dirige en esta actividad.

Esta información fué dada a conocer públicamente mediante conferencia de prensa llevada a cabo en las facilidades de su oficina. Mientras, recientemente indicó, entre otras cosas que, “el origen de la corrupción de este país viene por la avaricia y si la familia no está encaminada a inculcar valores a la persona, se afecta. Cuando las personas se desvían de la ley natural promueven la corrupción”.

Estas declaraciones, Señor Contralor, atentan contra la separación de Iglesia y Estado cuando las hace desde el púlpito de la Oficina del Contralor, actuando temerariamente y sin el mayor respeto a la institución que representa y para la cual le hemos dado l aconfianza como pueblo. De igual forma, nos sentimos más que consternados cuando, en vez de recapacitar sobre sus expresiones del 27 de junio, realiza otras que pretenden socavar los cimientos de miles de hogares que le inculcaron a sus hijos el respeto a la propiedad ajena y a los derechos humanos, independientemente de sus preferencias políticas, religiosas o sexuales.

Como padre de crianza de Pedro Julio Serrano Burgos por los pasados 27 años, y como persona que le ha dado el espacio para que este se desarrolle como ser humano, independientemente de sus preferencias o convicciones, no tengo otra alternativa que exigir se retracte de sus expresiones discriminatorias y propias de un miembro del Opus Dei con poca o ninguna tolerancia para sus hermanos en el Cristo que dice llevar dentro de sí.

De igual forma, tengo que elevar mi voz de protesta ante las esferas gubernamentales que rigen los códigos de ética del Gobierno de Puerto Rico para que procedan a requerirle cuentas por utilizar fondos públicos para adelantar creencias religiosas discriminatorias.

Señor Contralor, la corrupción viene de diferentes formas y maneras. Quizás es producto de la arrogancia y el afán del poder, y, aparentemente, en esta ocasión le ha tocado a usted.

Atentamente,
Héctor A. Mújica Trenche
Villamar, Isla Verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s