Exige investigación independiente sobre irregularidades en caso de Kevin Fret…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió, hoy, que se investiguen —de manera independiente— las irregularidades que se han ventilado públicamente sobre el mal manejo del caso de Kevin Fret.

«Es inaudito que empecemos a conocer de las irregularidades que se dieron al inicio de la investigación del asesinato de Kevin Fret. Es harto conocido que las primeras 48 horas son cruciales para poder esclarecer cualquier crimen. De lo que se desprende públicamente, la Policía fue negligente en su investigación inicial. Si a eso se le suman las violaciones éticas que se le imputan al agente investigador, estamos hablando de una posible negligencia criminal», aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Todes exigió, además, que se investiguen las alegaciones por la fiscal del caso que del Departamento de Justicia, en aquel entonces, se ordenó paralizar la investigación.

«Estamos en un país donde ‘se le fabrica un caso a cualquiera’, como dijera la entonces Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, y resulta que bajo su mando se dieron instrucciones para paralizar una investigación de un posible crimen de odio. Aquí hay que llegar hasta las últimas consecuencias para determinar si hubo negligencia criminal y procesar a los responsables de ser necesario. Ya basta de amapuchar. Hay que hacerle justicia a Kevin Fret ya», concluyó Serrano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s