Satisfecho con determinación de crimen de odio en caso de Alexa…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró satisfecho con la determinación por parte de la jueza federal Aida Delgado de que el ataque a Alexa, en efecto, fue un crimen de odio.

«La jueza Delgado hizo lo correcto al avalar la moción del magistrado federal Bruce McGiverin. No se puede desestimar este caso porque los acusados hagan alarde de que tienen familiares LGBTTIQ+. Esa es la excusa más falsa y atrevida de estos descarados que quieren zafarse de una posible convicción federal tras atacar, humillar y violentar a Alexa justo antes de su asesinato. Ese ataque fue un crimen de odio y tiene que hacerse justicia», aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Todes secundó las expresiones de McGiverin al desestimar la petición de los acusados quien dijo que «persistir en la creencia de que una mujer transgénero es de verdad un hombre, a pesar de cómo se presenta y se identifica, y entonces causarle daño corporal con un arma peligrosa es, posiblemente, un ejemplo de libro de texto de lo que es un crimen de odio, ya que las acciones están relacionadas con el género o la identidad de género de la víctima».

«Ya basta de que los transfóbicos, en cualquier espacio, usen la misma excusa falsa y descarada para que no se les denuncie por su odio. Sí, esa excusa de que tengo familiares o amigos LGBTTIQ+. Usted puede tener amistad o parentesco con quien sea y eso no lo exime de discriminar, de violentar, de humillar a otra persona LGBTTIQ+. Actúe con respeto hacia toda persona trans y entonces hablamos», concluyó Serrano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s