Lamenta muerte de Desmond Tutu…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano lamentó el fallecimiento del arzobispo sudafricano Desmond Tutu.

«Desmond Tutu fue un líder mundial que usó su enorme e influyente plataforma para no tan solo batallar el apartheid, sino la homofobia y la transfobia. En muchas ocasiones se expresó a favor de la dignidad y la humanidad de la gente LGBTTIQ+. Usó su poder para abrir caminos de aceptación, respeto e inclusión para nuestra comunidad. Que descanse en poder, Desmond Tutu», expresó Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Todes recordó algunas expresiones importantes de Tutu contra la homofobia, tales como: «¿Qué diablos pasa con las iglesias? ¿Cómo es posible luchar contra el racismo y no contra la homofobia? La orientación sexual no se elige. La homofobia es también una forma de apartheid. Los negros no elegimos ser negros; los homosexuales, tampoco. Yo rechazaría ir a un cielo homofóbico. Yo jamás adoraría a un Dios homofóbico».

«Ojalá que la vida y el legado de Desmond Tutu sirvan de ejemplo para que los líderes religiosos de hoy en día entiendan que luchar contra la homofobia y la transfobia es también parte de su misión eclesiástica. Ya muchas iglesias aceptan, respetan y celebran a la gente LGBTTIQ+. Es hora de acabar con el apartheid homofóbico que aún existe en otras, como pedía Tutu», concluyó Serrano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s