Agradece creciente apoyo de iglesias a la prohibición de las terapias de conversión…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano agradeció el creciente apoyo de muchas iglesias en contra de las terapias de conversión y a favor del Proyecto del Senado 184 que las prohibiría en Puerto Rico.

“En los últimos días, hemos visto con mucha esperanza, las expresiones de iglesias que exigen que se detengan las terapias de conversión y se apruebe el Proyecto del Senado 184. Ese es el verdadero amor cristiano, el que ama al prójimo como a uno mismo. Ya basta que los mercaderes del odio, que se creen dueños de la fe, sigan tratando de demonizar a una comunidad que solo quiere vivir en paz, equidad y libertad. Las personas LGBTTIQ+ solo exigimos ser tratados con respeto y que nuestros derechos se reconozcan. Punto”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que el Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, ha sido el más reciente líder religioso en expresar su oposición al maltrato que son las terapias de conversión. También se han expresado líderes religiosos de las iglesias Luterana, Metodista, Episcopal, Unitaria Universalista, Presbiterania, entre otras, a favor del proyecto que prohibiría dichas terapias.

“Es claro que el lado del amor sigue creciendo mientras el odio va disminuyendo. Es hora de que los políticos escuchen y los medios le den la importancia y el foro adecuado a estas voces de amor e inclusión en vez de a las que perpetúan el odio y la exclusión. Agradecemos sus voces, pero sobre todo la esperanza que producen en las vidas de los niños y jóvenes LGBTTIQ+ que se acercan más a la posibilidad de tener una vida plena libre de maltrato, discrimen y marginación”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s