Exhorta a senadores a educarse sobre proyecto que prohibiría terapias de conversión…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exhortó a los senadores y senadoras a educarse sobre el Proyecto del Senado 184 que prohibiría las mal llamadas terapias de conversión.

“Es hora de que los senadores y senadoras decidan si van a proteger a los niños y niñas de este país del maltrato y la tortura o si van a defender el supuesto y falso derecho de los padres a maltratar a sus hijos. Que quede claro: las mal llamadas terapias de conversión no tienen nada de humanas ni amorosas y todo de dañinas, crueles e inhumanas. Esas terapias van en contra de los derechos humanos, sobre todo el derecho a ser quien uno es y amar a quien uno ama”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s le recordó a los senadores que el Estado tiene el derecho a intervenir con padres que maltraten a sus hijos en favor de los menores para evitar el abuso infantil.

“El derecho de los padres no incluye el maltratar a sus hijos. Las asociaciones profesionales de la salud han determinado que estas mal llamadas terapias de conversión tienen consecuencias adversas a la salud emocional y física de los menores. Es hora de dejar de esconderse detrás de las falsas posturas fundamentalistas en supuesta defensa del derecho de los padres a maltratar. Es hora de prohibirlas en Puerto Rico para proteger a los niños y niñas del abuso, el maltrato y la tortura”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s