No es necesaria la bendición del Papa Francisco para validar nuestro amor…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano afirmó, hoy, que la bendición del Papa Francisco no es necesaria para validar el amor y el reconocimiento legal de las parejas LGBTTIQ+.

“La exhortación al Papa Francisco es que se mantenga en su posición de favorecer que las parejas LGBTTIQ+ tengan protecciones legales. No es necesaria su bendición. Las parejas LGBTTIQ+ necesitamos todos nuestros derechos, no una bendición religiosa. Ya hay iglesias que casan y bendicen a parejas LGBTTIQ+. Esperemos que, algún día, la Iglesia Católica haga lo propio. Mientras, seguiremos luchando para que todos los amores tengan todos sus derechos”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s se expresó así al anuncio de que la Iglesia Católica “no bendecirá uniones homosexuales porque son pecado”.

“El pecado no es la homosexualidad. El pecado es la homofobia, el discrimen, la exclusión. Ser quien uno es y amar a quien uno ama jamás pueden ser pecados. En momentos en que se discuten en Puerto Rico las mal llamadas terapias de conversión, este mensaje sobre el pecado solo abona a la violencia institucional en contra de la gente LGBTTIQ+. Es hora de que los cristianos empiecen a seguir su máximo mandamiento: amar al prójimo como a ti mismo”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s