Exhorta a senadores populares a reconsiderar apoyo a terapias reparativas…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió a la delegación popular en el Senado a educarse sobre las mal llamadas terapias de conversión ya que son dañinas, crueles e inhumanas.

“Parece mentira que tres senadores populares se hayan expresado en contra de prohibir las terapias de conversión, sobre todo cuando utilizan los argumentos falsos de los grupos fundamentalistas. Estas terapias atentan contra la salud, el bienestar y la seguridad de los niños y jóvenes en Puerto Rico. De hecho, senador Albert Torres, las terapias no tienen nada de humanas ni amorosas y todo de dañinas, crueles e inhumanas. Esas mal llamadas terapias de conversión van en contra de los derechos humanos, sobre todo el derecho a ser quien uno es y amar a quien uno ama, senador Torres. Los populares tienen que estar del lado correcto de la historia y votar para prohibir este maltrato infantil”, aseveró Serrano.

Al responder al apoyo a estas terapias inhumanas por parte de los senadores Albert Torres, Rubén Soto y Ada García, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s se mostró sorprendido con estas posturas homofóbicas al recordar que el Partido Popular ha convertido en ley medidas legislativas que prohíben el discrimen por orientación sexual e identidad de género, así como la extensión de la protección de la Ley 54 de violencia doméstica a personas LGBTTIQ+, entre otras medidas ejecutivas y administrativas.

“Esperemos que el Partido Popular Democrático no le siga los pasos a Charlie Delgado, quien perdió las elecciones por sus posturas homofóbicas y misóginas. Esperemos que el Partido Popular haya aprendido que el país apoya los derechos LGBTTIQ+ y como tal, su delegación legislativa debe seguir los pasos de sus constituyentes. Están a tiempo de volver a sus posturas en defensa de los derechos humanos. Es hora de convertir en ley la prohibición que ya está contenida en una orden ejecutiva”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s