El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró la decisión del tribunal federal que deja la puerta abierta a declarar artículos del Código Civil como inconstitucionales por violar derechos a parejas LGBTTIQ+.
«El tiempo nos dió la razón. Batallamos para que no se aprobara el Código CIvil porque era inconstitucional y restringe derechos. Hoy, el juez federal Gustavo Gelpí, lo confirma. La patraña fundamentalista de María Milagros Charbonier y Thomas Rivera Schatz ha comenzado a ser desmantelada. Ahora le toca al tribunal y/o la Legislatura acabar con estas desigualdades», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que figura en la demanda que se mantendrá activa para auscultar la posibilidad de declarar inconstitucionales los artículos del Código Civil que restrinjan derechos, indicó que le toca a la Legislatura enmendarlo para corregir toda inequidad hacia la gente LGBTTIQ+.
«Es hora de que la Legislatura enmiende este entuerto y se garanticen todos los derechos a las personas LGBTTIQ+. No solo los que tienen que ver con esta demanda y los derechos matrimoniales; sino los que tienen que ver con la gente trans y su derecho a atemperar su certificado de nacimiento. Es hora de enmendar y corregir el Código Civil», concluyó Serrano.