El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó como «un paso monumental» las expresiones del Papa Francisco avalando las uniones civiles para las parejas LGBTTIQ+.
«El Papa Francisco ha dado un paso monumental al reconocer lo que siempre ha sido así: que las personas LGBTTIQ+ somos familia, formamos parte de la familia y tenemos derecho a vivir en familia con todos los derechos y protecciones que eso conlleva. Este cambio no debe ser de una sola persona, debe percolar y llegar a todos los rincones de la Iglesia Católica para que se derrumben los prejuicios y el discrimen que tanto daño han hecho a millones de personas LGBTTIQ+», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s urgió a la Iglesia Católica en Puerto Rico a que siga el ejemplo del Papa Francisco.
«Es hora de que los sacerdotes y líderes de la Iglesia Católica en nuestra patria reconozcan que el Papa Franciso les llama a aceptar, respetar y defender las familias formadas por personas LGBTTIQ+. Es hora de que el sacerdote Carlos Pérez, el Obispo de Arecibo y otros Católicos que se han opuesto a los derechos LGBTTIQ+ a que se atemperen a los tiempos y dejen de atacar y violentar la dignidad de las personas LGBTTIQ+. Es hora de demostrar que el amor al prójimo es la máxima de su doctrina y la pongan en práctica», concluyó Serrano.