Crean campaña para las víctimas de violencia doméstica durante la cuarentena…

0Figuras del ambiente artístico, medios de comunicación y de la lucha en pro de los derechos de equidad servirán como portavoces en la campaña de concienciación “No estás sola” dirigida a la prevención de maltrato de género durante la cuarentena.

La misma dio inicio hoy, miércoles, como un esfuerzo colaborativo entre la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la organización Coordinadora Paz para las Mujeres (CPM).

La misma reúne figuras como las cantantes Melina León e iLé, el activista Pedro Julio Serrano, la actriz y comediante Norwill Fragoso y los periodistas Celimar Adames y Julio Rivera Saniel, la “influencer” Stephanie Li “La Shoppinista”, y la activista feminista manejadora de la página CON (Sentimiento), Aliana Margarita.

“Durante la pandemia, las víctimas conviven con sus agresores por lo que se hace más difícil buscar ayuda y denunciar la situación de maltrato a las autoridades. Por eso, deseamos proveer guías y recomendaciones prácticas además de números de contacto de fácil acceso de albergues alrededor de la isla a través de la página web www.pazparalamujer.org. A este llamado se han unido múltiples figuras de los medios de comunicación y el ambiente artístico del país para que las víctimas sepan que existe apoyo y acompañamiento para ellas a pesar del momento crítico que vive el País”, explicó por la directora ejecutiva de CPM, Vilma González Castro.

La campaña, que se extenderá durante los meses de abril y mayo, fue desarrollada por cuatro estudiantes del curso Planificación y Producción de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicación de la UPR Recinto de Rio Piedras; Eddie Brito Cabrera, Daniel Franceschini Cuadrado, Jason Domenech Nazario y Charimar Vázquez Ortiz bajo la supervisión de la profesora y relacionista licenciada Iris Rivera Ortiz.

Esta comentó que, “esfuerzos de esta naturaleza permiten redondear la formación de los futuros comunicadores del País y hacerlos conscientes de la gran responsabilidad social y ética que nuestras profesiones tienen. Estamos orgullosos de esta valiosa aportación de nuestros estudiantes a una causa más que meritoria en el Puerto Rico de hoy”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s