A un mes del asesinato de Alexa exige se atiendan los casos en contra de gente LGBTTIQ…

0A un mes del asesinato de Alexa, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió hoy a la Policía que divulgue el estatus de las investigaciones de seis muertes y varios ataques a personas LGBTTIQ que han ocurrido en Puerto Rico desde enero del año pasado.

«Ante la crisis de violencia y de posibles crímenes de odio en contra de la gente LGBTTIQ, la Policía tiene la obligación de divulgar el estatus de las investigaciones de al menos cinco asesinatos, una muerte sin causa determinada y varios ataques en los que personas LGBTTIQ han sido heridas durante los pasados 14 meses. Nos están matando, nos están atacando, nos están cazando mientras la Policía y el gobierno miran para el otro lado», sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s se refiere a los asesinatos de Kevin Fret, de Alexa en Toa Baja, de Yampi en Moca, de dos hombres ultimados en el Monumento al Jíbaro el año pasado y otro hombre cuya causa de muerte no se ha determinado y fue encontrado desnudo en Salinas a mediados de febrero. Además, en el área de descanso del Monumento al Jíbaro han ocurrido varios ataques a personas LGBTTIQ en los que las víctimas han sido heridas.

«Es como si hubiera una cacería en contra de la gente LGBTTIQ. Lo preocupante es que éstos son los casos que conocemos. De hecho, en algunos no podemos ni tan siquiera constatar que son LGBTTIQ porque la Policía no recoge la información — aunque tienen la obligación de hacerlo por virtud de los protocolos existentes. La realidad es que hay decenas, sino cientos, de crímenes que no son reportados adecuadamente por la Policía y decenas más, sino cientos, que las víctimas no se atreven a reportarlos por no ser revictimizados por la Policía», aseveró Serrano.

«Exigimos que la Policía y el gobierno atiendan, de inmediato, esta crisis de violencia en contra de la gente LGBTTIQ. No pueden seguir ignorando estos posibles crímenes de odio. Su inacción es negligente, su silencio es ensordecedor, su insensibilidad es cómplice. Las personas LGBTTIQ merecemos vivir en paz, equidad y libertad», concluyó Serrano.

Deja un comentario