Imperdonables indultos del gobernador a convictos por agresión sexual…

crop_gobeedgardo.jpgEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó hoy en contra del gobernador saliente Alejandro García Padilla por indultar a dos ex alcaldes convictos por agresión sexual.

“Si esta mañana reconocí la gesta del gobernador en favor de los derechos LGBTT, ahora tengo que lamentar que haya manchado su récord con estos indultos negligentes, temerarios y burlas a la lucha por evitar el discrimen por género. El hostigamiento, acoso y agresión sexual son las peores manifestaciones del discrimen por género. Indultar a alguien convicto por agresión sexual envía un mensaje equivocado de impunidad a un crimen que es de los menos reportados”, sentenció Serrano.

El gobernador indultó al ex alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez, convicto por hostigamiento sexual y al ex alcalde de Adjuntas, Roberto Vera Monroig, convicto por agresión sexual.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que “la inmensa mayoría de los ataques sexuales no son reportados, precisamente por acciones como la del gobernador. Son inaceptables e imperdonables estos indultos por parte de García Padilla. Si a este se le suma el otro indulto a un borracho que mató a dos seres humanos lo que demuestra es una irresponsabilidad al usar la facultad de indulto que le confiere la Constitución”.

“No puedo entender, no caben en mi cabeza y mucho menos en mi corazón, estos indultos irresponsables y detestables por parte del gobernador. Su acción me recuerda a la famosa frase de Gandhi que reza ‘nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.’ Estos indultos son imperdonables, señor gobernador, imperdonables”, concluyó Serrano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s