Ricardo Rosselló y el PNP: Enemigos de la comunidad LGBTT…

ecOQxEvbEl enemigo de la comunidad LGBTT tiene nombre y apellido: Ricardo Rosselló. El partido que odia a las personas LGBTT es, sin lugar a dudas, el Partido Nuevo Progresista.

Esto se reafirmó, ayer, al aprobarse el programa de gobierno del PPD, presentado por su candidato David Bernier, que contiene propuestas para adelantar los derechos de las comunidades LGBTT.

Ya los candidatos a la gobernación Rafael Bernabe, María de Lourdes Santiago, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre habían expresado, hace mucho tiempo, que apoyan la igualdad LGBTT.

Esto deja un saldo claro en la contienda por la gobernación: un candidato homofóbico y cinco candidatos comprometidos con seguir adelantando la causa de derechos civiles de nuestros tiempos: la lucha LGBTT.

En un claro menosprecio a un sector de la sociedad, Ricardo Rosselló y el PNP se reafirman como un peligro para una cultura de paz, respeto e inclusión.

El candidato penepé a la gobernación ha establecido claramente que pretende quitar derechos ya adquiridos que la gente LGBTT ganó con sudor y sacrificio. Ha dicho que pretende crear un clima de intolerancia, exclusión y odio al eliminar la perspectiva de género. Ha dicho que buscará legalizar el discrimen en contra de las personas LGBTT.

Del mismo modo, no podemos olvidar que mientras esta administración adelantaba los derechos LGBTT, el PNP se oponía. Mientras se reconocía el matrimonio igualitario, los legisladores penepés lo llevaron a corte para tratar de detenerlo. Mientras se aprobaban proyectos de ley pro-LGBTT, el caucus penepé votaba en contra de todos los proyectos.

Como si fuera poco, está prohibido olvidar que Rosselló y el PNP han suscrito acuerdos con grupos de odio para quitar y negar derechos a la gente LGBTT.

El PNP es el partido de la homofobia. Por lo que debería cambiar su irónico lema de ‘estadidad, seguridad, progreso e igualdad’ a ‘intolerancia, exclusión, retraso y desigualdad’.

Esto es el colmo: que la misma persona – y el mismo partido – que aducen buscar igualdad en otros lares, se la quieran negar a sus compatriotas LGBTT es hipócrita, abusivo e inmoral.

Que lo sepan bien claro: Puerto Rico no dará marcha atrás en las conquistas a favor de los derechos de las personas LGBTT. Ni un paso atrás. Ni uno.

One thought on “Ricardo Rosselló y el PNP: Enemigos de la comunidad LGBTT…

  1. No me extrana para nada q. much@s de est@s “lideres” Republican@s sean hipocritas, homofobic@s, interesad@s, convenientes, pretencios@s, traidore/a/s, complices, encubridore/a/s, vende patria, y mucho mas. Con el solo hecho de q. el Alcalde de Yauco, Abel Nazario Quinones, con las mismas cualidades (siendoGay “enclosetado”, y mas sofisticado q. sus companer@s y compatriotas), que descaradamente ha abusado directa e indirectamente del poder, la autoridad, y la confianza del pueblo de Yauco, de la Constitucion de PR, y de todo el sistema de etica, moral y justicia de PR, es parte de ese engranaje. Para empezar, Abel Nazario Quinones ha utilizado su puesto de “servidor publico” para viajar x todo el mundo, varias veces, utilizando como excusa a l@s estudiantes de escuela, junto a sus progenitore/a/s, maestr@s, y mas, ausentandose la mayor parte del tiempo en los ultimos 4 anos de su posicion administrativa, sin contar los multiples y questionables contratos lucrativos, adquisicion/confiscaciones de propiedades de todas clases para el municipio, y nadie ha podido hacerlo pagar xq los sistemas de justicia y politica en PR no sirven. Aun asi, el es 1 dios para la gente q. le tienen miedo, q. le rien las gracias, q. lo siguen apoyando, y hasta q. lo van a reciclar para el Senado de PR. Totalmente asustante para mi. Todo se debe a q. los sistemas politico-electorales de PR y de EU estan totalmente obsoletos, xq fueron creados hacen cientos de anos, cuando no habian las masas o volumenes de gente como ahora, y se quedaron representativos (de delegados, representantes, senadore/a/s, legisladore/a/s, jueces, etc. Las minorias deciden x las mayorias). No son sistemas genuinamente democraticos, de las masas y participativo-inclusivo del pueblo, para el pueblo, y con el pueblo. Tienen q. cambiarse para q. haya mucho mas objetividad, inclusion, transparencia, continuidad, y cero impunidad para cualquier servidor/a public@ q. traicione al pueblo. Hay q. modificar el sistema de responsabilidad y de “accontability”. Nadie debe estar x encima de la ley. Sugiero q. se sigan desarrollando e interconectando todos los websites de los municipios y Estado; q. se establezcan estaciones de radio, Internet, y TV q. pasen todas las reuniones y asuntos importantes q. nos vayan a afectar (directa e indirectamente) como pueblo en general, antes de q. decidan (para q. nos den tiempo de opinar y votar x tales asuntos). Q. tengan a alguien tabulando tales contestaciones x municipio y regiones para q. es@s representantes lo apliquen de acuerdo a las masas, democraticamente. Cada 4 anos, y cuando sea necesario, el pueblo en general debe escoger a tod@s l@s representantes, incluyendo a jueces, y mas, para esos puestos. No mas puestos de confianza, solo puestos de competencia, objetividad, transparancia, decencia, justicia, inclusividad, etica y moral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s