El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le adjudicó la derrota de Pedro Pierluisi en la primaria por la candidatura penepé a la gobernación, en parte, al hecho de que «trató de ser más homofóbico que Rosselló».
«Pedro Pierluisi perdió por varias razones, entre ellas: trató de ser más homofóbico que Ricardo Rosselló y no le funcionó. Un comisionado residente que traicionó sus principios por ir en búsqueda de unos votos que nunca llegaron. El participó de eventos LGBTT, fue coautor de medidas federales pro-LGBTT, pero decidió actuar como republicano en vez del demócrata que dice ser. Si se hubiera mantenido firme a favor de los derechos LGBTT, tal vez habría atraído los votos independientes que le hubieran dado la victoria. Bueno que le pase, pues Puerto Rico no es el lugar homofóbico y recalcitrante que quieren pintar algunos», sentenció Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que Pierluisi firmó un acuerdo con el grupo de odio Puerto Rico por la Familia para atentar contra los derechos, la humanidad y la dignidad de las mujeres y las personas LGBTT.
«Ya de nada le sirve esa homofobia, como de nada le sirve a Puerto Rico tampoco. Espero que ahora Ricardo Rosselló cambie de parecer y entienda de que no daremos marcha atrás en las conquistas de los derechos de las mujeres y las personas LGBTT. Es hora de renegar ese mismo acuerdo que llegó con los grupos de odio y entienda de que Puerto Rico es de todos y todas. Está a tiempo», concluyó Serrano.