Retira su apoyo a Hillary Clinton…

pjEl Nuevo Día

Por el silencio que considera mantiene Hillary Clinton en torno a la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera y la imposición de una junta federal de control fiscal, el activista pro derechos humanos Pedro Julio Serrano le retiró su endoso, por lo menos temporalmente.

“Fue un error endosar a Hillary Clinton, por lo que he decidido retirar mi respaldo. Por no acabar de apoyar la liberación de Oscar López Rivera y por no acabar de rechazar la junta de control fiscal para Puerto Rico, retiro mi endoso. Ambas luchas, a favor de Oscar y en contra de la junta, tienen un respaldo casi unánime en Puerto Rico. Quien no lo entienda, no merece mi apoyo”, indicó Serrano.

El oponente de Clinton, Bernie Sanders, ha denunciado con fuerza la imposición por encima del gobierno de Puerto Rico de una junta federal de control fiscal como la que impulsa el proyecto cameral 5278. Sanders, a su vez, ha demandado la liberación de López Rivera, quien cumple el próximo día 29 un total de 35 años en prisiones estadounidenses, debido a sus vínculos con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

“Aún cuando ayer Clinton anunció que combatirá las leyes que criminalizan a las personas con VIH, un asunto trascendental para mi; estos otros dos asuntos – Oscar y la junta – son innegociables. Si algo cambia, reevaluaré mi decisión; pero como siempre, seguiré a los dictados de mi conciencia”, dijo Serrano, líder de la comunidad LGBTT.

One thought on “Retira su apoyo a Hillary Clinton…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s