Denuncia homofobia policíaca tras arrestos por alegada prostitución…

hoyEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció lo que catalogó como “homofobia policíaca” tras una redada en la que ayer se arrestaron a 11 individuos por supuesta prostitución masculina en Ocean Park.

“Desde hace años, hemos denunciado la homofobia policíaca, el abuso de poder y atropello a la dignidad humana por parte de los agentes que llevan a cabo estas intervenciones. Todos estos casos se caen en los tribunales, todos – sin excepción. Se caen porque son falsos los cargos, existe entrampamiento y nunca hay transacción de dinero. Exigimos que se detenga esta práctica de inmediato”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, denunció persecución selectiva, pues hubo otra intervención similar la semana pasada en Ponce, pero “con las parejas heterosexuales que se encuentran en lugares públicos, los policías no intervienen. A veces lo que hacen es que los mandan a moverse de allí, pero los dejan quietos”.

El líder comunitario exigió a las autoridades a detener la filtración de información para tratar de degradar la dignidad de los imputados en la Prensa. “Alegan que no van a mostrar a las personas detenidas, ni desfilarlas ante la prensa, como hacían antes, pero filtran la información para continuar con sus abusos. Esto tiene que parar ya”.

“La homofobia policiaca no se limita a cazar a los hombres que frecuentan estos lugares, golpearlos, insultarlos, humillarlos y procesarlos, para luego presentarlos ante un tribunal. Sino que se extiende al espectáculo mediático que la misma Policía hace de los arrestos. La Uniformada revela los nombres, ocupaciones y lugares de trabajo de los arrestados a los medios de comunicación, sometiéndolos al ridículo y a la humillación pública”, sentenció Serrano.

“Por último, urgimos a la Comisión de Derechos Civiles y al Monitor Federal de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, a investigar. También, hacemos un llamado al Departamento de Justicia federal para que investiguen estos abusos, pues como parte de los hallazgos de su informe sobre la Policía de Puerto Rico, se encontraban los abusos a los derechos civiles de las comunidades LGBTT. Basta ya de homofobia policíaca”, concluyó Serrano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s