El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó a Ricardo Rosselló como un «peligro para una cultura de paz e inclusión en Puerto Rico».
Serrano tronó contra Rosselló por indicar que eliminaría las cartas circulares del Departamento de Eduación sobre la perspectiva de género de las escuelas y el uso de uniformes escolares para estudiantes transgéneros, transexuales y que no conforman el género.
«Ricardo Rosselló es un peligro para una cultura de paz e inclusión en Puerto Rico. Eliminar la perspectiva de género es regresar a una época donde el abuso, el discrimen, el acoso, la intolerancia y la violencia eran impunes. Es educar con exclusión, sin respeto a las diferencias, perpetuando la inequidad. La perspectiva de género enseña a respetar la dignidad de cada ser humano, que todos los niños y niñas, todos los hombres y mujeres, todos los seres humanos tenemos que ser tratados iguales. Eliminarla equivale a permitir y avalar la desigualdad», sentenció Serrano.
Como si fuera poco, Rosselló indicó que no otorgaría ningún otro derecho para las personas LGBTT que no sean los reconocidos por los tribunales.
«En otras palabras, Rosselló está descaradamente diciéndole a sus seguidores LGBTT que no se vistan que no van. Que él no le reconocerá ningún otro derecho, que no moverá un dedo para acabar con el discrimen en contra de las personas LGBTT, que le importan poco o nada. Esto es temerario. Que la misma persona que aduce buscar igualdad en otros lares, pero se la quiere negar a sus compatriotas LGBTT es hipócrita, abusivo e inmoral», concluyó Serrano.
No había escuchado esa posición de Rosello, aunque de él no se puede esperar algo de avance! Pa’lante Serrano!