Emplaza al liderato político sobre el matrimonio y derechos LGBTT…

575855_10151462488918437_1599101397_nEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano emplazó a la Legislatura para que instrumente la igualdad matrimonial y otros derechos LGBTT a través de la revisión del Código Civil.

“Fue una vergüenza que el matrimonio igualitario fuera impuesto por el Tribunal Supremo de Estados Unidos y que no fuera aprobado por la Legislatura puertorriqueña. Es hora de resarcir esa vergüenza. Si esta Legislatura está verdaderamente comprometida con la equidad, como aduce estarlo, tiene que completar la impostergable revisión del Código Civil con el reconocimiento pleno de la igualdad matrimonial y todos los derechos para las personas LGBTT”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que es co-demandante en el litigio sobre el matrimonio igualitario, hizo este llamado tras la decisión del juez federal Pérez Giménez rehusando reconocer el derecho al matrimonio para parejas LGBTT en Puerto Rico. Dicha decisión será apelada y Serrano se mostró confiado en que será revocada.

Por otro lado, Serrano emplazó a todos los candidatos a la gobernación a que se expresen sobre los derechos LGBTT. “El País tiene que saber qué opinan Lúgaro, Bernier, Pierluisi, Bernabe, Santiago, Cidre y Rosselló sobre los derechos para las personas LGBTT. Puerto Rico no va a retroceder en la lucha de derechos humanos de nuestros tiempos. No vamos a dar ni un paso atrás”, sentenció.

El activista recordó que los matrimonios entre parejas LGBTT ya contraídos en Puerto Rico seguirán siendo válidos. En lo que se decide esta apelación, Serrano reiteró su llamado para que la administración de García Padilla mantenga el estado de derecho vigente y los matrimonios sigan celebrándose en Puerto Rico para todas las parejas, irrespectivamente de su orientación sexual e identidad de género.

“Aún cuando la igualdad matrimonial prevalecerá, emplazo a esta administración, entiéndase a los presidentes del Senado y la Cámara, así como al gobernador y al candidato a la gobernación por el PPD, para que se haga lo correcto. Que reconozcan no tan sólo la igualdad matrimonial, sino todos los derechos en el Código Civil para las personas LGBTT”, dijo Serrano.

Entre los derechos y protecciones que el líder comunitario reclama que sean incluídos en el Código Civil, están el cambio en el encasillado de sexo para las personas transgéneros y transexuales en el certificado de nacimiento; así como la adopción por parejas LGBTT, entre muchos otros derechos y protecciones.

“Es momento de actuar. Sólo así no quedarán dudas de que en nuestro País la igualdad para las personas LGBTT llegó para quedarse. A Bhatia, Perelló, García Padilla y Bernier, la historia los llama. A ver si están a la altura de los tiempos. Exigimos igualdad plena. Ni más, ni menos”, concluyó el activista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s