Celebran un gran paso en favor de las personas transgéneros y transexuales…

Screen Shot 2015-08-11 at 11.56.51 AMEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano agradeció al gobernador Alejandro García Padilla por firmar órdenes ejecutivas para permitir que las personas transgéneros y transexuales puedan cambiar de género en las licencias de conducir y para garantizar sus derechos cuando solicitan servicios médico hospitalarios.

“Felicito al gobernador por hacer lo correcto. Las personas transgéneros y transexuales merecen todos los derechos. Este es un gran paso que reconoce su dignidad y empieza a erradicar las barreras institucionales que impiden que tengan las mismas oportunidades que el resto de la población da por sentado”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que dicha organización ha estado abogando porque las personas transgéneros y transexuales puedan atemperar sus documentos públicos desde su fundación, incluyendo durante el proceso de vistas públicas de la Comisión para la Revisión del Código Civil en la Legislatura para el año 2006.

Además, junto al liderato de la activista Victoria Rodríguez Roldán, la organización facilitó conversaciones iniciales con la administración García Padilla para lograr este paso histórico. “Este momento es histórico, pues significa que pronto serán menos las personas trans que sufran de discrimen cada vez que tienen que presentar una licencia de conducir para cualquier rutina diaria. Parecerá un cambio pequeño para algunos, pero para muchas personas trans es cambiarle sus vidas”, indicó Rodríguez Roldán.

Por último, Serrano urgió a la Legislatura para que “actúe para permitir el cambio de género en el certificado de nacimiento de las personas transgéneros y transexuales. Es hora de acabar con este discrimen inhumano atemperando el Código Civil a tales efectos. Confiamos en que harán lo correcto. Es hora de hacerle justicia a la gente trans”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s