Celebra nominación de lesbiana al Supremo…

maiteoronozEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró hoy la nominación histórica de Maite Oronoz al Tribunal Supremo al convertirse en la primera nominada abiertamente lesbiana a nuestra máxima corte. Oronoz es pareja de Gina Méndez, chief of staff del presidente senatorial Eduardo Bhatia.

“En primer lugar, felicito, agradezco y celebro a Maite y a Gina por vivir abiertamente su amor. Por amar tanto a esta patria y por amarse libremente. ¡Qué orgullo! Hoy es un día glorioso para la igualdad”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s felicitó y agradeció, además, al gobernador Alejandro García Padilla por este nombramiento histórico. “Lo dije el año pasado cuando se aprobaron cuatro leyes a favor de la comunidad LGBTT: no hay marcha atrás. Hoy damos un paso histórico en la dirección correcta que demuestra que Puerto Rico somos tod@s. El gobernador ha hecho un excelente nombramiento”, aseguró.

“Conozco a Maite y a Gina. Son mis amigas, son miembros activas de la comunidad LGBTT, son puertorriqueñas de pura cepa. Maite tiene las cualificaciones profesionales para ser una excelente jueza del Tribunal Supremo, tiene temperamento judicial y tiene la experiencia como ex subprocuradora general y como directora de asuntos legales del Municipio de San Juan”, continuó Serrano.

El activista urgió al Senado de Puerto Rico a confirmar a Oronoz para “asegurar que nuestra diversidad como pueblo sea uno de nuestros mejores valores. Tiene los quilates, tiene las cualificaciones y demuestra que seguimos avanzando en la construcción de un Puerto Rico para todos y todas”.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s