Pedro Julio es sometido a un cateterismo…

pedrojulioserranoPor Frances Rosario | GFR Media

El activista de los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (Lgbtt), Pedro Julio Serrano, fue operado ayer, jueves, de emergencia por una afección en el corazón, reveló a través de las redes sociales.

Según reveló a este medio, su cuadro de salud es “complicado”.

“Estoy hospitalizado en Pavía. Fue un cateterismo de emergencia, pues tenía síntomas y electrocardiograma que indicaban un infarto. El cuadro es complicado, pues hay una infección e inflamación del corazón. La fiebre aún no baja. Aun no se sabe si es bacterial o viral. Estaré los próximos días en el hospital”, señaló.

Tras divulgar esta operación en las redes sociales, el exsecretario de Salud y reconocido cirujano cardiovascular, Iván González Cancel, opinó que la intervención es “negativa” para su edad.

“Un cateterismo a su edad…very likely NEGATIVE!!!!”, reveló el conocido Doctor Corazón.

Este nuevo episodio de salud se une a un pequeño infarto que sufrió Serrano el 18 de noviembre del pasado año, cuando residía en Nueva York.

El activista gay padece desde hace 19 años del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). También es sobreviviente de cáncer oral.

Pese a la situación de salud que enfrenta, Serrano dijo encontrarse de buen ánimo.

“A mal tiempo, buena cara. Me hicieron un cateterismo de emergencia, pero todo está bien. Ahora a seguir amando”, colgó en su cuenta de Twitter junto a una foto.

“Mi gente, es una infección en el corazón. Nada lo hubiera evitado. Me cuido mucho. Estoy mejorando y como siempre, venceré. Y lo saben…”, agregó.

Durante la mañana de este viernes, el activista homosexual se ha dedicado a responder a los mensajes que le hacen sus seguidores de mejoría.

“Gracias por el amor, mi gente. Estoy mejorando. Aún el cuadro está complicado, pero confío que mejore pronto. Les llevo siempre conmigo”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s