Condena silencio de líderes religiosos ante sacerdotes y pastores pederastas…

priest-avatar_318-9151El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano condenó el “silencio cómplice, inmoral y bochornoso” del liderato religioso fundamentalista ante los abusos sexuales a niños por parte de pastores y sacerdotes.

“¿Dónde está la marcha contra el abuso sexual a niños por pastores y sacerdotes? ¿Dónde está la conferencia de prensa? ¿Dónde se ha expresado Wanda Rolón? ¿Ya habló Jorge Raschke? ¿Carlos Pérez sigue callado? ¿Puerto Rico por la Familia ya convocó su manifestación? Ahora le pido como ellos mismos dicen, ‘Habla, Iglesia, habla'”, cuestionó Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, criticó a estos líderes religiosos que “para condenar la igualdad LGBTT entre adultos que consienten son los primeros en hablar, pero el silencio ante el abuso sexual a niñ@s que no consienten es cómplice, inmoral y bochornoso”.

“El año pasado más de 10 pastores fueron acusados criminalmente por abusar sexualmente de niños y niñas. Ahora se destapa el escándalo en la Iglesia Católica de amapuchar y encubrir los casos de sus sacerdotes pederastas. Mientras, los niños y sus familias sufren, los líderes religiosos callan, encubren y predican una doble moral. Esto, en cualquier liga, es hipocresía, inmoralidad y temeridad de marca mayor”, concluyó el líder comunitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s