Sale en defensa de Orlando “El Fenómeno” Cruz ante controversia por atuendo para su combate mundial…

thumbsEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano salió en defensa del boxeador Orlando “El Fenómeno” Cruz por la controversia causada por la ropa que usará durante su pelea por el título mundial de este sábado.

“La homofobia está rampante por la ropa que usará nuestro Orlando durante su combate por el título mundial este sábado. Sin embargo, no hay mucho que explicar: representa sus dos orgullos: ser parte de la comunidad LGBTT y ser boricua”.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, dijo que “nuestro campeón no tiene que disculparse por ser quien es, ni por representar su identidad en la ropa que usará en su pelea”.

“Cuando salió del clóset, hace un año, Orlando dijo: ‘soy un hombre orgullosamente puertorriqueño y soy y siempre seré un hombre orgullosamente gay’. Su ropa simboliza eso. Se acabó la controversia. No pare más. Basta”.

“Y para quienes piden que no ‘alardee’ su orientación sexual, sepan que él es gay dentro y fuera del ring. No tiene que despojarse de ninguna de sus identidades para pelear o vivir. Al igual que no despoja de su identidad puertorriqueña. Adelante, campeón. Esperamos ese título mundial con orgullo y solidaridad”, concluyó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s