Pedro Julio denuncia que Raschke y otros pastores claman al odio…

1239999_656558997688145_183246382_nPor Lourdes Salmonte | Metro

“Ellos (líderes cristianos) buscan que haya más desigualdad y violencia”, dijo el activista Pedro Julio Serrano.

“Ellos pueden como individuos hacer lo que quieran hacer, pero, como Iglesia, ellos no pueden estar clamando por nada”. Así se expresó esta mañana el activista de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT), Pedro Julio Serrano, sobre la actividad Clamor a Dios, que se celebra hoy en las escalinatas del Capitolio.

En horas de la mañana, Serrano publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que leía: “Pues sí, mi gente… hoy se celebra el 40 aniversario de Clamor al ODIO… mientras Puerto Rico clama por la IGUALDAD para LGBTTs y TOD@S…”.

Según el activista hoy se celebra el Clamor al Odio en vez de a Dios, ya que, en los últimos años, lo que han hecho es “clamar al odio, clamar a la intolerancia, clamar a la desigualdad, olvidarse de los sectores más vulnerables”.

“Si clamaran por la solidaridad, por el respeto, por el amor, por la inclusión, pues entonces, verdaderamente, sería un evento con el propósito con el que se fundó”, dijo Serrano a Metro.

El activista aseguró a este medio que esta actividad, que se ha celebrado por casi dos décadas, se ha tergiversado en los últimos años. “En vez de ser un evento que verdaderamente clame para la erradicación de los males sociales, como el abuso sexual de niños, en los últimos siete meses 15 pastores heterosexuales han sido acusados de abusar de niños heterosexuales; en vez de clamar por el fin de la violencia doméstica, asesinan más de 30 mujeres al año; en vez de unir a todos los sectores que componen familias en Puerto Rico, pues se oponen a darle derechos a los sectores más vulnerables de la sociedad”, sostuvo.

Asimismo, expresó que los líderes cristianos exigen la separación de Iglesia y Estado, “para que no se metan en los asuntos de ellos, pero en los asuntos del Estado ellos se meten”.

Serrano sí dejo claro que reconoce la fe de los feligreses que van genuinamente a clamar a Dios; pero sostuvo que van “bajo engaño” de sus líderes, quienes son los que desvirtúan el asunto y lo convierten en un “acto politiquero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s