Urge no quitar el derecho al voto a los confinados…

logo-300x129El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se opuso a la propuesta que le pretende quitar el derecho al voto a los confinados.

“Algunos no estarán de acuerdo conmigo, pero eso no ha impedido nunca que asuma posiciones que entiendo son correctas y justas. No creo en quitarle el derecho al voto a los confinados. Los derechos adquiridos no se quitan. Empiezan por ahí y luego, ¿qué? Ya lo vimos con la fianza y con la Resolución 99. Este pueblo no apoya que se quiten o nieguen derechos. Luchemos porque se reconozcan y se fortalezcan más derechos, nunca menos”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, adujo que “nada se resuelve con quitarle el derecho a los confinados. El empeño debe ponerse en rehabilitar a los confinados, no quitarle un derecho adquirido”.

“He sido víctima de crímenes – en plural – y aún así, no estoy de acuerdo en que le quiten el derecho al voto a los confinados. Aunque sea difícil para algunos, tenemos que verlos como los seres humanos que son y que no pierden todos sus derechos. Ya se les priva de la libertad. ¿Acaso eso no es suficiente? Negarles el voto es negarles la humanidad”, concluyó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s