El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se opuso a la propuesta que le pretende quitar el derecho al voto a los confinados.
«Algunos no estarán de acuerdo conmigo, pero eso no ha impedido nunca que asuma posiciones que entiendo son correctas y justas. No creo en quitarle el derecho al voto a los confinados. Los derechos adquiridos no se quitan. Empiezan por ahí y luego, ¿qué? Ya lo vimos con la fianza y con la Resolución 99. Este pueblo no apoya que se quiten o nieguen derechos. Luchemos porque se reconozcan y se fortalezcan más derechos, nunca menos», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, adujo que «nada se resuelve con quitarle el derecho a los confinados. El empeño debe ponerse en rehabilitar a los confinados, no quitarle un derecho adquirido».
«He sido víctima de crímenes – en plural – y aún así, no estoy de acuerdo en que le quiten el derecho al voto a los confinados. Aunque sea difícil para algunos, tenemos que verlos como los seres humanos que son y que no pierden todos sus derechos. Ya se les priva de la libertad. ¿Acaso eso no es suficiente? Negarles el voto es negarles la humanidad», concluyó Serrano.