Inicia juicio en Puerto Rico por amenaza a activista gay…

thumbsPor INS

Inicia juicio en Puerto Rico por amenaza a activista gay

San Juan – A las cinco de la tarde de este lunes se iniciará la vista del juicio en contra de Joseph Joel Morales Serrano, acusado de amenazar de muerte al activista gay Pedro Julio Serrano.

Ante el juez José Fusté se presentará el inculpado en el Edificio Federal, en Hato Rey. Morales Serrano presuntamente amenazó a al activista gay Julio Serrano a través de su cuenta de Twitter.

Según informaciones extraoficiales, el hombre se declarará culpable y se espera que este mismo lunes sea condenado.

Morales Serrano fue arrestado el 20 de mayo por agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI).

El joven, de 25 años, es procesado por ciberacoso, luego de que el 6 de mayo pasado, a las 11:31 p.m., bajo el seudónimo de CarlitoantiBhatia@leonidapr escribió en la red social un mensaje dirigido a la cuenta de Serrano que decía: “Cuidado en la marcha, que puede terminar como en Boston, pend…”.

La amenaza se refería a la marcha del Día Internacional contra la Homofobia, que se efectuó el viernes 17 de mayo en el Viejo San Juan y en la que Serrano finalmente no participó.

‘Ciberacosador’ se declarará culpable

Por Carmen Milagros Díaz y Miguel Rivera Puig, EL VOCERO

El primer acusado en Puerto Rico de ciberacoso, Joseph Joel Morales Serrano, quien amenazó de muerte al activista de derechos de los homosexuales, Pedro Julio Serrano, se declarará culpable hoy.

La vista de admisión de culpabilidad está pautada para las 5:00 de la tarde en la sala del juez José Fusté en el Tribunal federal, en la avenida Chardón de Hato Rey. Se espera que hoy mismo sea sentenciado. Debido a que se programó una vista de admisión de culpa se entiende que el Gobierno llegó a un acuerdo con Morales Serrano. Se desconoce cuál es la recomendación del Gobierno en torno a la sentencia.

Morales Serrano presuntamente utilizó la red social Twitter y mediante el seudómimo de `Carlito anti Bhatia@leonidapr’ escribió a la cuenta de Serrano “Cuidado en la marcha que puede terminar como en Boston pend…”, en referencia a la marcha del Día Internacional contra la Homofobia que se realizó días más tarde al reciente atentado terrorista en el Maratón de Boston.

Morales Serrano fue arrestado por agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI) el mismo día de la marcha. El arresto se produjo en su hogar en el apartamento 845 del edificio 82 del residencial Ramos Antonini, en San Juan.

El hombre admitió a los agentes federales que fue él quien envió el mensaje y que era el dueño de esa cuenta y “que frecuentemente cambiaba sus cuentas personales de correo electrónico”.

El individuo, que según trascendió se ganaba la vida como `disk jockey’, enfrenta la justicia federal por ciberacoso al transmitir por medio de comercio interestatal o extranjero una comunicación que contiene una amenaza de causar daño a otra persona. Por este delito la sentencia es de hasta cinco años de prisión.

El perjudicado, que es activista de los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), confirmó que estará presente, no indicó si será llamado a testificar. Serrano se mostró esperanzado en que este caso sirva para que las personas dejen de amenazar.

El gobernador Alejandro García Padilla también ha sido objeto de ciberacoso. El mandatario recibió una amenaza de muerte en su cuenta de Twitter el pasado mes de junio.

El ciberacoso o `cyberbullying’ se define como el uso de información electrónica y medios de comunicación para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales, difamatorios o de intimidación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s