Felicita al PNP por abrir espacios para personas LGBTT…

logo-300x129El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano aplaudió al Partido Nuevo Progresista (PNP) por anunciar hoy que posiblemente enmendará su reglamento para que en el directorio de su partido haya representación de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), entre otros sectores.

“Más vale tarde que nunca. Felicito al directorio del PNP por reconocer que no se puede exigir ‘igualdad’ política mientras le niega la igualdad a sus hermanos LGBTT, que son miembros de su partido. Acojo este anuncio con la esperanza de que sea el fin de la homofobia que ha imperado en el PNP y que se empiece a luchar por la igualdad para todos y todas”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, lamentó que “este anuncio no se hubiera hecho antes y que tampoco las delegaciones en Cámara y Senado del PNP, salvo contadas excepciones, hubieran votado a favor de los proyectos del Senado 238, 488, 616 y 1178, que reconocieron derechos a las personas LGBTT. Es hora de que empiecen a votar a favor de nuestros derechos”.

A su vez, hizo un llamado a los legisladores del PNP a que apoyen las futuras medidas en la Legislatura a favor de los derechos de las personas LGBTT dada la nueva postura de su colectividad de abrirle las puertas a dicha comunidad, tales como el Proyecto del Senado 437 sobre la adopción por parejas del mismo sexo.

El activista acogió este anuncio con el mismo beneplácito que el del exgobernador y expresidente del PNP, Pedro Rosselló, cuando hace meses apoyó públicamente la igualdad matrimonial para las parejas del mismo sexo. “Este anuncio del PNP, al igual que el anuncio de Rosselló, marcan un hito. Al fin el PNP abre su organismo para que haya una integración plena de sus miembros LGBTT. Confío en que aquellas personas LGBTT que son penepés se adentren en cada organismo de su partido y lo transformen por el bien de todos y todas”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s