Exhorta a que se hagan la prueba del vih…

71605El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano, quien es vih+, invitó al pueblo a hacerse la prueba de anticuerpos al vih en el Día Nacional de Hacerse la Prueba del vih.

“Hace muchos años hice público el hecho de que soy vih+. Lo hice para motivar a otras personas a conocer su status, a vivir plenamente y para afirmar nuestra común humanidad. Házte la prueba, conoce tu status. Si sales positivo, puedes cuidarte mejor y vivir, como lo he hecho por más de 20 años. Si sales negativo, continúas protegiéndote como hasta ahora”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, explicó que escribe las siglas vih en minúsculas porque quiere “quitarle todo poder a un virus que necesita un microscopio para poderse ver, que no puede contra mi que tengo mente, alma, cuerpo, corazón y espíritu para vencer. Un virus no me define. Me defino yo, con mis acciones, con mis palabras, con mis valores y mis principios. Soy más fuerte que un simple y diminuto virus”.

“Conocer mi status me ha permitido vivir plenamente. Si no me la hubiera hecho en aquel entonces, no sería quien soy, ni hubiera podido hacer todo mi activismo. Es por éso que invito a que todos conozcan su status”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s