“Un paso en la dirección correcta”…

pedrojulioPor Gerardo Alvarado
El Nuevo Día

El activista de derechos para la comunidad LGBTT, Pedro Julio Serrano, catalagó como “un paso en la dirección correcta” la acción del Tribunal Supremo de Estados Unidos de declarar inconstitucional la ley que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Acto seguido, Serrano, presidente de la organización Puerto Rico para Tod@s, indicó que “seguiremos haciendo el trabajo que hay que hacer”.

El activista se refirió a que continuarán cabildeando en la Legislatura para que se les reconozcan a las parejas homosexuales los mismos derechos que a las heterosexuales.

“Ciertamente, el llamado ahora es a que se derogue el Artículo 68 del Código Civil, que es el que mantiene que el matrimonio es entre hombre y mujer”, dijo Serrano.

“También hay que derogar una ley que firmó el exgobernador Pedro Rosselló, que prohíbe el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo efectuados en otras jurisdicciones”, agregó.

A juicio de Serrano, “si ambas cosas se quitan del medio”, las parejas del mismo sexo tendrían los mismos derechos y protecciones que las heterosexuales.

El Supremo federal, en votación 5-4, decidió que la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés), es inconstitucional, ya que niega la igualdad de las personas que protege la Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s