Siempre ha sido sobre la lucha…

923123_624944530866494_955751533_nTuve uno de los momentos más emotivos de mi vida, hace unos días en la actividad 32xOscar por la liberación del preso político Oscar López Rivera.

Fue un momento muy especial con uno de mis mentores, que me abrió las puertas de su iglesia – la Iglesia Cristo Sanador – para hacer mi primera conferencia de prensa hace más de 15 años cuando anuncié mi aspiración política.

El reverendo Pablo Navarro Hernandez me abrazó y me dijo: “It has never been about you. Con todo lo que ha pasado en estos meses, te has crecido y me he dado cuenta de que nunca ha sido sobre ti, sino sobre la lucha y el bienestar de tod@s”.

Una de las críticas que me hacen es la de protagonismo. Siempre he pensado que ser protagonista no es malo, sino buscar el protagonismo sin ser protagonista.

Por los espacios que me he ganado, por el trabajo que he hecho, por las personas que me han ayudado en el camino, he sido protagonista de algunos hechos.

Y asumo esa responsabilidad con el mayor compromiso y dignidad – sabiendo que es un privilegio estar donde estoy y contar con tanto amor.

Nunca ha sido sobre mi, siempre ha sido sobre la lucha, sobre la igualdad, sobre el País que queremos y podemos ser.

Gracias, Pablo por tus palabras – pues me honran viniendo de uno de nuestros héroes, de uno de los que allanaron camino para que gente como yo continúe la lucha, de uno de mis más grandes y mejores mentores.

La lucha sigue. La esperanza vive. El amor siempre vence…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s