Amplios sectores piden aprobación de proyectos a favor de comunidad LGBTT…

970157_10152813417655483_1911559210_nEn conferencia de prensa en la Alcaldía de San Juan, líderes religiosos, sociales, politicos, sindicales, artistas, deportistas, entre otros, se unieron hoy en un reclamo a favor de los proyectos de ley que reconocerán derechos a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT) que están ante la consideración de la Legislatura.

Los proyectos sobre los que en los próximos días tendrán que pronunciarse el Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico son los 437, 488 y 238.

El Proyecto del Senado 238, de aprobarse, prohibirá la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el empleo, la vivienda y otras instancias públicas y privadas.

El Proyecto de la Cámara 488 busca añadir la orientación sexual, la identidad de género y el estado marital a las protecciones de la Ley 54 sobre la violencia doméstica.

Por último, el Proyecto del Senado 437 eliminará, si sale adelante, cualquier disposición de género como obstáculo para la adopción.

A este reclamo se unieron la semana pasada figuras como Ricky Martin, René Pérez e Ileana Cabra de Calle 13, Yolandita Monge, Tommy Torres, Iris Chacón, Antonio Orozco, Johanna Rosaly, los congresistas Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez y José Serrano y las concejales municipales de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito y Rosie Méndez.

Además, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, firmó esta tarde dos ordenanzas municipales que amplían la protección de igualdad en oportunidad de empleo y ordena a la Policía Municipal atender toda querella de pareja al amparo de la Ley 54 de violencia doméstica.

Los nuevos estatutos municipales incluyen entre sus disposiciones la prohibición de discrimen por orientación sexual, identidad de género o estatus migratorio o marital de las partes.

Finalmente, invitaron al pueblo a unirse a la marcha del Día Internacional Contra la Homofobia, convocada por el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen, que se llevará a cabo este viernes, 17 de mayo a las 5 de la tarde desde La Fortaleza hasta el Tribunal Supremo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s