La congresista Nydia Velázquez urgió hoy a los legisladores en Puerto Rico para que aprueben los proyectos de ley que reconocerán derechos a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT).
«Apoyo los proyectos del Senado 238 y 437 y de la Cámara 488 para que la igualdad que prometen la Constitución de Puerto Rico y los Estados Unidos sea extensiva a nuestros hermanos de la comunidad LGBTT. Vivir sin discrimen, con protección a la violencia doméstica y poder formar una familia son derechos básicos que toda persona tiene que tener. Y eso es precisamente lo que pretenden estos proyectos de ley a favor de los derechos para personas de la comunidad LGBTT que son nuestros familiares, amigos y vecinos», dijo Velázquez.
El proyecto del Senado 238 prohibiría el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, la vivienda y otras instancias públicas y privadas. El proyecto de la Cámara 488 añadiría la orientación sexual, la identidad de género y el estado marital a las protecciones de la Ley 54 de violencia doméstica. El proyecto del Senado 437 eliminaría cualquier disposición de género como obstáculo para la adopción.