Las personas LGBTT rinden planillas, pero no tienen derechos…

logo-300x129En el último día para radicar planillas, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió hoy a Legislatura a aprobar los proyectos de ley que reconocerán derechos a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT), pues ya “pagamos contribuciones, es hora de tener los mismos derechos”.

“El senador Ramón Luis Nieves nos recordó por Twitter esta mañana que hoy ‘miles de personas LGBTT radicarán planillas – como todos los demás – pero no tienen los mismos derechos civiles que todos los demás’. Es hora de hacerle justicia a las personas LGBTT y aprobar los proyectos del Senado 238 del senador Ramón Luis Nieves, que prohibiría el discrimen y el de la Cámara 488 del representante Luis Vega Ramos, que protegería a todas las parejas en la Ley 54 de violencia doméstica. Sólo así se empezaría a hacer justicia a las personas LGBTT, que somos tan ciudadanos como los demás”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT) y la justicia social para todos los seres humanos, recordó la célebre cita de Eugenio María de Hostos que decía que “siendo iguales los deberes, son iguales los derechos”. Entonces, cuestionó Serrano que “si las personas LGBTT ya tenemos todos los deberes, ¿dónde están nuestros derechos?”

“Como todos los años, miles de personas LGBTT rendirán sus planillas, pero aún somos tratados como ciudadanos de segunda categoría. La Legislatura está moral y constitucionalmente obligada a instrumentar la igualdad que promete la Constitución. Es hora de aprobar estos dos proyectos, al igual que los que presentó la senadora Mari Tere González para extender el derecho de adopción a las parejas del mismo sexo y reconocer la maternidad subrogada y la inseminación artificial. El momento es ahora”, concluyó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s