Reacción a la elección de un nuevo Papa…

1363205869805.cachedEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano reaccionó decepcionado ante la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa Francisco I por sus posturas en contra de los derechos de las mujeres y de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT).

“Hoy es un día triste para la Iglesia Católica y para la humanidad. En vez de aterrizar en el Siglo XXI, los cardenales decidieron darle la espalda a la historia y a millones de mujeres y personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales que merecen que se respeten sus derechos humanos y civiles. El nuevo Papa se ha opuesto a que las mujeres tengan el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos y a que las personas LGBTT tengan todos sus derechos. Muchas mujeres y personas LGBTT son Católicas y claman por un líder de su Iglesia que defienda su dignidad”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT) y por la justicia social para todos los seres humanos, lamentó que el nuevo Papa siendo cardenal declarara la “guerra” al matrimonio igualitario y a la comunidad LGBTT argentina.

“El Papa Francisco I tiene la oportunidad histórica de reformar la Iglesia y atemperar sus enseñanzas para que sean cónsonas con la verdad máxima del cristianismo: amar a tu prójimo como a ti mismo. Es hora de permitir que las mujeres sean sacerdotisas y que se defiendan los derechos humanos de las personas LGBTT”, concluyó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s