Exige sancionen homofobia de boxeador Wilfredo “Papito” Vázquez, Jr.

20090720wilfredo001El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió que la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) sancione a su boxeador Wilfredo “Papito” Vázquez, Jr., quien insultó a Serrano llamándolo “cucaracha, cerdito, loca frustrada, mierda de ser humano, rata de alcantarilla, pedazo de estiércol, mamón de bichos, puerquito”, entre otros ataques.

“Esta descarada homofobia del boxeador Wilfredo Vázquez Jr. es totalmente inaceptable. Hago un llamado a la Organización Mundial de Boxeo a que sancionen de inmediato a Vázquez por estos insultos y ataques homofóbicos. Vázquez no tan sólo se tiene que disculpar, sino que tiene que demostrar que aprenderá esta lección y que no volverá a insultar ni a discriminar a la comunidad LGBTT”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT) y por la justicia social para todos los seres humanos, expresó que es “inaceptable que esta homofobia venga de un colega boxeador de nuestro Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz, quienes están en la misma organización. Estamos en el 2013 y la homofobia no es aceptable, venga de quien venga y en contra de quien sea. Es hora de que Vázquez se disculpe y que la WBO lo sancione, pues es una conducta anti-ética y nada profesional. Además, de que incita al odio y la violencia en contra de las personas LGBTT.

Entrada la tarde de hoy, “Papito” Vázquez le pidió disculpas a Pedro Julio durante un programa de la estación radial La Mega.

“El boxeador Wilfredo Vázquez Jr. @OfficialWV2 se acaba de disculpar al aire conmigo y @JavierCeriani en @ELSpotMega. Acepto sus disculpas”, publicó el activista en Twitter.

Este mensaje fue retuiteado por el boxeador, quien más adelante añadió en la misma red social: “El pedir disculpas no me quita lo cortés ni lo hombre..pero nadie cambiará la Biblia y ese libro será eterno…Mis hijas las criaré bajo las leyes de Dios y el día que me digan q su preferencia sexual es otra, las amaré igual!!”.

Al rato, Francisco “Paco” Valcárcel, Presidente WBO/OMB, tuiteó: “Yo no comparto la opinión de Vazquez, Jr. pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse.”

A lo que Serrano respondió: Esto NO es suficiente. Se tiene que sancionar al boxeador Vázquez. Insultó y atacó a comunidad LGBTT de manera anti-ética. Esto no ha terminado. Se le hizo la denuncia a la Organización Mundial de Boxeo y espero que la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico también actúe. Yo sólo acepté sus disculpas a título personal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s