El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano agradeció a Ramón Luis Nieves y a los 14 senadores que se han unido como coautores del proyecto de ley para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género.
«Hoy es un día historico para la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual. Es la primera vez que tantos senadores y senadoras se unen para firmar como coautores de una medida a favor de nuestros derechos. Agradezco a todos estos senadores por unirse al reclamo justo de que a las personas LGBTT se nos trate iguales ante la ley y que no se nos discrime por ser quienes somos. Especialmente agradezco a Ramón Luis Nieves por su titánica labor para conseguir que este proyecto sea apoyado por la mayoría de los senadores», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las personas LGBTT y la justicia social para todos los seres humanos, recordó que para aprobar el proyecto se requieren 14 votos y la cantidad de coautores del proyecto excede dicha cantidad.
A Nieves se unieron el presidente senatorial, Eduardo Bhatia; el vicepresidente José Luis Dalmau; el portavoz de la mayoría Aníbal José Torres; el secretario del PPD, Jorge Suárez; y los senadores José R. Nadal Power; Mari Tere González, Gilberto Rodríguez, Martín Vargas, Ramón Ruiz, Ángel Rosa, Cirilo Tirado, Antonio Fas Alzamora, Miguel Pereira y la senadora pipiola María de Lourdes Santiago.
«Confiamos que en la Cámara de Representantes, donde un proyecto similar fue aprobado en el pasado cuatrienio con sólo 6 votos en contra, se consiga este mismo apoyo que hoy los senadores le otorgan. Y por supuesto, confiamos que el gobernador Alejandro García Padilla lo firme, tal y como prometió durante la pasada campaña eleccionaria», concluyó Serrano.