Lo que pasó en el debate en Sábado Gigante sobre la adopción…

226544_10151336703563437_179287659_nComo saben, anoche en Sábado Gigante por Univisión debatimos el derecho a la adopción por parejas del mismo sexo.

Ahora les voy a contar lo que sucedió antes, durante y después del debate.

Antes del show, trasbastidores, conocimos al fundamentalista y homofóbico con quien me tocó debatir, Eladio JOSE Armesto.

En nuestra plática inicial, se puso a pelear porque Ada Alvarez Conde, la hija de Ada Conde que fue criada por ella y su esposa Ivonne, no tenía una contraparte. Por poco la golpea y le dijo que “no le importaba que ella creyera en Dios”.

Cuando se calmó un poco, le dije que era bueno conocerlo en persona, pues había visto algunos debates que él había participado.

Y para mi sorpresa, me dijo: “tú eres más lindo en persona”.

De inmediato, supe que era un caso más de homofobia internalizada. Y de hecho, al comenzar mi intervención en directo, le agradecí a Eladio JOSE su piropo y él aplaudió junto al público.

Aquí se ve el debate en su totalidad:

Cuando empezó el debate, se molestó y se puso a gritar cuando Don Francisco lo presentó porque no incluyó su segundo nombre. Y dejó claro que se llama Eladio JOSE Armesto.

El debate estuvo interesante, pues no tan sólo se conocieron las opiniones de las modelos del programa, sino de parte del público presente y televidente, así como la historia de Xesenia y su padre Miguel Lorenzana, quien es gay y la crió con el mayor amor.

En la pausa, le pregunté a Eladio JOSE sobre su familia, me dijo que tiene 10 hij@s y me preguntó por mi familia, le conté de mi novio Steven, mis padres y mis hermanos.

Cuando se acabó el debate, durante el cual el público lamentablemente abucheó a Eladio JOSE y aplaudió los argumentos a favor de la igualdad, Eladio JOSE se fue detrás de Don Francisco a gritarle y reclamarle el por qué, según él, estaba “parcializado” el show.

Don Franciso le pidió las razones y Eladio JOSE no se las daba, pero dijo que era todo el mundo contra él. Y Don Francisco le dijo, “caballero, aquí éramos todos contra los gays, pues somos la mayoría que no somos homosexuales y ellos son quienes están pidiendo los derechos que ya tenemos los heterosexuales”.

Los guardias de seguridad se tuvieron que llevar a Eladio JOSE y yo me le acerqué luego de algunos minutos.

Al final, Eladio JOSE y yo intercambios tarjetas, me tomé una foto con él, sonrientes, y me dijo que se mantendría en contacto conmigo.

Antes, durante y después del debate, siempre me mantuve sonriente, pues Palito Ortega decía que “una sonrisa puede más que un grito, puede más que todo.”

Me fui de los estudios de Univisión y de inmediato recibí el insumo de much@s de ustedes. Quedaron satisfechos y orgullosos de la representación que hizo el equipo de la igualdad.

Al otro día, cuando me fueron a llevar al aeropuerto, la chofer de Univisión de 71 años de edad, me dijo que no estaba a favor de la adopción por parejas del mismo sexo, pues “cómo se le explica a un niño que tiene dos padres, eso es muy fuerte”.

Le contesté: “eso es bien fácil, se le dice que ahí hay amor, pues los niños no nacen con prejuicios. Además, de que es más difícil explicarle por qué sus padres biológicos – heterosexuales muy posiblemente – lo abandonaron. Eso sí es fuerte”.

De inmediato, me dijo: “tienes toda la razón y desde ahora en adelante, voy a apoyar ese derecho de ustedes de adoptar” – demostrando así que con amor y educación podemos lograr cambios en la gente.

Quedó claro que en este debate y como siempre, triunfó el AMOR… el amor que vence al odio siempre… ♥

2 thoughts on “Lo que pasó en el debate en Sábado Gigante sobre la adopción…

  1. Pedro Julio, es verdad, tu eres muchisimo mas lindo en persona, Y que te ves guapisimo en tv y fotos tambien🙂 Yo estoy a favor a la adopcion por parejas gay, Personalmente conosco varias parejas gay que fueron criados por parejas gay, hoy dia son adultos de provecho, dandoles mas oportunidades que los ninos que crecen en foster homes sin estabilidad alguna, siempre preguntandose porque nadie los quiere tener

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s